El murciano Carlos Alcaraz, nuevo campeón del Masters de tenistas menores de 22 años, tras ganar en Milán la final al estadounidense Sebastian Korda por 4-3(5), 4-2 y 4-2 , dedicó una larga serie de sentidos elogios a su entrenador, el valenciano Juan Carlos Ferrero, al asegurar que «todo» lo que hizo se lo debe a él. «Entrenar con Juan Carlos es increíble, es un fantástico entrenador, todo lo que hice se lo debo a Juan Carlos. Sin duda, sin él no habría sido posible llegar aquí, solo puedo darle las gracias», aseguró Alcaraz. El murciano aseguró que se siente «sorprendido» por el nivel que mostró en este torneo en pista cubierta. El murciano ha pasado este año de ser el número 141 del mundo al 32, y reconoció que se siente «genial». «Es fantástico terminar la temporada ganando este título. El cierre de año es perfecto», apuntó.

El siete veces campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Brasil -de Sao Paulo, este año-, el decimonoveno del Mundial de F1, en el que relegó al segundo puesto al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que sigue al frente del campeonato, aunque ahora con 14 puntos sobre el británico, a falta de tres carreras.

Hamilton, que arrancó décimo, se exhibió al remontar nueve puestos para ampliar a 101 su propio récord histórico de triunfos en la categoría reina al ganar en Interlagos, donde su compañero finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) fue tercero; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que marcó la vuelta rápida en carrera, cuarto.

Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) acabaron sexto y noveno, respectivamente, la decimonovena de las 23 carreras del año. El monegasco Charles Leclerc, compañero de Sainz en la ‘Scuderia’, fue quinto.