Raquel Carrera dice adiós a la temporada. Tal y como estaba previsto, la pívot gallega se sometió ayer a una intervención quirúrgica tras la fisura del menisco externo de su pierna izquierda que sufrió en el partido ante el Casademont Zaragoza el pasado 21 de noviembre.

Y se confirmaron los peores pronósticos en cuanto a tiempo, ya que la jugadora taronja estará seis meses de baja, como explicó el Valencia Basket en su comunicado oficial. «La jugadora del primer equipo femenino Raquel Carrera, que sufrió una fisura del menisco externo de su pierna izquierda hace nueve días, ha sido sometida con éxito a una intervención a cargo del doctor Cugat en Barcelona. Se le ha realizado una artroscopia y los servicios médicos han decidido completar una sutura meniscal con el objetivo de salvaguardar el futuro deportivo de la jugadora y que vuelva en la mejor condición posible. Por este motivo, el plazo de recuperación estimado es de seis meses».

El hecho de haber podido realizar la sutura era la mejor opción médica para su carrera y más tratándose de una jugadora de apenas 20 años, aunque ello implique más tiempo de recuperación. Eso sí, esta opción no era segura hasta entrar en quirófano y ver exactamente el daño causado en el menisco, ya que en caso de tener que haber extraído parte del mismo, la recuperación habría sido más rápida pero las consecuencias para la rodilla a medio y largo plazo habrían sido peores.

Un duro golpe para la gallega, para el Valencia Basket y para la selección española, ya que se había ganado un rol importante desde su explosión con las taronja el año pasado y ahora ve cómo dice adiós a la temporada, mientras el club se verá obligado a valorar un posible fichaje para suplir su baja de larga duración, al margen de poder contar con jóvenes talentos de L’Alqueria como la junior Noa Dijiu y la cadete Awa Fam.