El año que termina no ha dejado buenas sensaciones en el ciclismo español, sin victorias en las tres grandes por primera vez en la historia y con el segundo puesto de Enric Mas en la Vuelta como dato más relevante.

En tiempos sombríos, Pascual Momparler, seleccionador nacional, prefiere quedarse con lo bueno de la temporada y ve con optimismo un futuro inminente que llegará con «dos súper craks», Juan Ayuso y Carlos Rodríguez.

«Me gusta quedarme siempre con el lado positivo de las cosas», dice Momparler en una entrevista con EFE, sin olvidar lo que queda de presente, pero mirando a un futuro esperanzador.

Respecto a Juan Ayuso, las ilusiones se disparan con este corredor que ya ha dado muestras de su clase con el maillot World Tour del UAE Emirates. Su temporada 2021 ha sido espléndida, con triunfos en el Trofeo Piva, Giro de Belvedere, Giro de Italia sub’23 y bronce en el Europeo en ruta de la misma categoría.

«Ayuso ha ganado el Giro sub’23 y ha competido con los grandes, del World Tour, y además terminó el 18 la Clásica de San Sebastián. Aunque no me gustan las comparaciones, creo que Ayuso lleva camino de convertirse en un Valverde», comenta Momparler.

Según el análisis del seleccionador, «Ayuso ha corrido poco con el UAE, pero cuando lo ha hecho se ha notado su presencia. Es un corredor con chispa y tiene la agresividad de un ganador. Además sabe estar en carrera, da confianza, algo que muy pocos corredores tienen. Junto a Rodríguez podemos hablar de dos súper cracks. Será un corredor capaz de hacer lo que quiera».