El castellonense Roberto Bautista (19) mostró una versión impoluta de tenis para someter al chileno Cristian Garín (17) con un severo 6-0 y 6-3, y, de esta manera, sellar la primera victoria para España (3-0) en el grupo A de la Copa ATP en el día de Año Nuevo. El primer punto llegó de la mano de su compatriota Pablo Carreño (20), pupilo de Juan Carlos Ferrero, quien superó al chileno Alejandro Tabilo (139) por un apretado 6-4 y 7-6 (3) en el primer partido del duelo ante el combinado sudamericano. El rotundo 2-0 en el marcador anuló la efectividad del partido de dobles. Alejandro Davidovich y el alcireño Pedro Martínez Portero remataron el pleno español ante Marcelo Barrios y Tabilo por 7-6(3), 4-6, 10-7.

España se medirá la próxima madrugada ante Noruega (00:00 horas, #Vamos) y cerrará la fase de grupos contra Serbia, con la que a priori se jugará el primer puesto y el pase a semifinales.

Capitán valenciano

Tomás Carbonell, nuevo preparador de Bautista tras once años al lado de Pepe Vendrell, fue el encargado de ejercer de capitán del equipo español después de que el otro entrenador del castellonense, Daniel Gimeno-Traver, diera positivo por Covid-19 a su llegada a Australia.

«He jugado un gran partido. El nivel ha sido muy bueno. Me ha gustado la velocidad de mis tiros», explicó Roberto Bautista. «Me gustaría poder firmar siempre el primer set de hoy», añadió.