Osasuna se llevó los tres puntos ante el Villarreal gracias a un remate de cabeza de Chimy Ávila en la segunda mitad que le sirve para volver a la senda del triunfo tras dos derrotas y que frena en seco la escalada del equipo amarillo hacia los puestos europeos.

El Villarreal sacó un once con mucho potencial plagado de calidad y velocidad que se hizo con la posesión desde el comienzo, pero el Osasuna fue de menos a más. A los de Jagoba Arrasate les faltó claridad en los metros finales para hacer daño a un Villarreal sólido en defensa. El pundonor local gustó a la grada.

Los locales fueron subiendo revoluciones con el paso de los minutos y una cabalgada por la banda izquierda terminó en el único gol del choque.

Rubén García centró y Chimy Ávila ‘bailó’ junto al ecuatoriano Estupiñán, le ganó la posición en el desmarque y cabeceó al segundo palo para firmar el 1-0 en el minuto 63. El Sadar estalló.

El Villarreal intentó reaccionar con un triple cambio. Chukwueze, Dia y Trigueros entraron para dar más potencial en ataque a su equipo, pero el muro rojo repelió el bombardeo visitante. Osasuna firmó la tercera victoria de la temporada en casa.