A un paso de una nueva final. El Valencia Basket hizo valer los pronósticos y se clasificó para las semifinales de la Copa de la Reina al derrotar en cuartos de final al Casademont Zaragoza por 65-55, por lo que se medirá esta tarde a partir de las 17:30 al Spar Girona, su verdugo en la final del año pasado en La Fonteta.

A pesar de las bajas de Raquel Carrera, Laura Gil y Ángela Salvadores, las de Rubén Burgos hicieron valer su condición de favoritas ante un rival al que había ganado recientemente en la Liga Femenina Endesa, pero que puso en problemas a las anfitrionas desde el primer minuto.

Hempe, los triples de Calhoun y el acierto en el tiro de Delaere permitían a las visitantes cerrar el primer cuarto con un punto de ventaja (14-15), ante un Valencia Basket que era muy superior en el rebote (13/7), pero que no tenía buenos porcentajes en el lanzamiento exterior a pesar de los triples de Allen y Gülich.

Leticia Romero, en la vuelta a la pista, no tardó en volver a poner por delante a las locales y aunque Lorena Segura desde el tiro libre y Queralt consolidaban la ventaja, Rubén Burgos tuvo que pedir tiempo muerto para intentar frenar a Hempe, ya con ocho puntos al inicio del segundo cuarto.

La reacción no se hizo esperar y en esta ocasión fue Carlos Cantero quien tuvo que pedir tiempo muerto tras dos canastas seguidas de Gülich y Trahan-Davis. Calhoum, de nuevo desde la línea de 6,75, redujo diferencias, pero unos buenos minutos de la canterana Claudia Contell, la dirección de juego de Ouviña y el poderío en el rebote de Trahan-Davis permitieron a las taronja irse al descanso con ventaja (32-29) y con una rotación en la que solo faltaba por entrar Anna Gómez.

Delaere ajustaba más el marcador en la reanudación, pero las taronja subieron su intensidad defensiva y lograron encadenar un parcial de 13-0 para romper el partido, con una inspirada Rebecca Allen que sumaba casi tantos rebotes como puntos, ayudando bajo el aro en ausencia de dos de las pívots del primer equipo.

De nuevo Delaere y Calhoun rompían la sequía anotadora visitante, pero las taronja mantuvieron las distancias para encarar el último cuarto con un claro 52-36 en el marcador.

La valenciana Vega Gimeno, menos inspirada que en el último cruce liguero, anotaba sus dos primeros puntos y un triple de Lara González ponía a las visitantes a 11 puntos, pero la rápida reacción local de la mano de Queralt y Trahan-Davis devolvió los 15 puntos de ventaja.

La victoria ya no se podía escapar, la afición disfrutaba en las gradas y Rubén Burgos empezaba a dar descanso a las jugadoras con más minutos con la entrada de Claudia Contell y Awa Fam. Ahora están a solo dos pasos de lograr el que sería su cuarto título.