El Valencia Basket quiere dar hoy el primer paso hacia la Final de Liga Femenina Endesa. Las taronja visitan la cancha del Spar Girona en el partido de ida de las semifinales. El objetivo es lograr una victoria o, como mal menor, una derrota mínima, que les permita ‘rematar’ la eliminatoria el próximo jueves en la Fonteta. Además de la posibilidad de luchar por su primer título de Liga, alcanzar la Final tendría para las de Rubén Burgos un suculento premio añadido, ya que lograrían plaza directa en la Euroliga sin tener que jugárselo todo en la Fase Previa.

Tras caer en la Eurocup y en la Copa de la Reina, las taronja ansían alcanzar la final liguera para luchar por agrandar su palmarés. Las motivaciones son muchas para afrontar el partido de hoy con la máxima ambición. Entre ellas, tomarse la revancha de las semifinales de la Copa de la Reina en las que las taronja caían en la Fonteta frente al Spar Girona por 59-67. Las catalanas también tienen su cuenta pendiente con las taronja ya que en la temporada pasada ambos equipos se encontraban también en las semifinales de Liga, duelo del que salía victorioso el Valencia Basket.

Las de Rubén Burgos ya demostraron el pasado jueves que van a por todas superando al Movistar Estudiantes en el partido de vuelta de cuartos de final por 37 puntos de diferencia. Ahora, ya piensan en la Final, aunque enfrente también tendrán a un rival que atraviesa un gran momento de forma. El Girona, que se quedó a las puertas de la Final Four de la Euroliga, llega a este encuentro sin haber sufrido para deshacerse en cuartos de final del IDK Euskotren.

Valencia Basket mantiene como única baja a Laura Gil, que tiene una rotura en el tendón de Aquiles y estará fuera lo que resta de temporada. La plaza de ‘canterana’ será hoy para Claudia Contell. Los precedentes entre Valencia Basket y Spar Girona son de 9-5 a favor de las catalanas.