La edición 2022 del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado llegaba aye a su fin con una intensa ultima jornada en Torrent, que fue sede de la disputa de las pruebas en línea de todas las clases. Tras dos jornadas (viernes y sábado) afincados en la espectacular Marina de València, lo mejor del ciclismo Adaptado nacional se ha desplazado hasta Torrent, donde aguardaba un rápido y técnico trazado en el que los grandes favoritos han vuelto a destacar.

Las pruebas en línea de bicicletas y tandem, ofrecieron una bonita imagen con la entrada de los valencianos Ricardo Ten y Maurice Eckhard para conquistar el oro en las clases C1 y C2. Los dos compañeros del Hyundai Koryo Car y del Proyecto FER entraban juntos conquistando otro doblete de oro.

Otro protagonista de la jornada fue eltambién valenciano Héctor Catalá que se proclamaba subcampeón de España en la categoría de tadem se quedaba muy cerca del oro. Sin duda, uno de los principales puntos de atención se encontraba en el día del día en la batalla entre los tandems integrados por los campeones del Mundo Christian Venge-Noel Martín y por la recién formada dupla Hector Catalá-Eloy Teruel, que en su estreno como pareja se hicieron el sábado con el Campeonato de España de CRI. Ayer, tras una carrera en la que ambos tándems se adelantaron al resto de sus adversarios finales, la victoria terminó siendo para Venge y Martín, que en el sprint final han logrado soltar de rueda a Catalá y Teruel .

La competición en Torrent, que se celebró en un circuito de 14,5 km que transitaba también por la localidad de Picassent, dio comienza a las 9:00 h con las carreras para handbikes y triciclos. Al igual que hicieran ayer, Sergio Garrote (H2) y Luis Miguel García-Marquina demostraban porque son dos de los mejores handbikers del planeta. Ya por la tarde, Torrent celebraba la fiesta final del Campeonato.