El domingo concluía el BBVA Open Internacional de València celebrado en el Sporting Club de Tenis que por primera vez traía el Circuito WTA a València. Anabel Medina se muestra orgullosa de lo conseguido pero ya piensa en mejorar y seguir creciendo de cara al futuro.

¿Qué balance hace de esta edición en la que ya se ha dejado de lado la pandemia y además el torneo debutaba en categoría WTA 125?

El balance es muy positivo. A nivel organizativo era un reto importante. Era el año ‘cero’ para nosotros ya que ha sido el primer año en el circuito WTA.

¿Y a nivel deportivo, está satifecha?

La afición ha podido disfrutar de muy buen tenis. Hemos disfrutado de partidos muy emocionantes y largos, de hecho ha habido un par de jornadas que acabamos muy tarde. La campeona, Qinwen Zheng ha logrado en València su primer título WTA, venía de llegar a cuartos en Roland Garros y gracias a este triunfo en València se mete en el top 50. Entre las españolas destacó Nuria Párrizas que llegó a semifinales.

¿Cómo ha visto a las valencianas, Leyre Romero y Ángela Fita?

Son dos jugadoras que están demostrando su progresión. Son muy jóvenes y tienen que ir quemando etapas. Me enorgullece que gracias al BBVA Open tengan la oportunidad de jugar un torneo WTA en su casa, ante su gente.

¿Y de cara al futuro, qué metas se pone?

Ahora en los próximos días haremos un análisis profundo para ver en qué podemos mejorar. El balance es muy positivo pero siempre hay detalles que pulir. El objetivo claramente es consolidarnos en el circuito WTA.

¿Qué le han transmitido las jugadoras?

Nos han felicitado. Valoran mucho la comodidad de este torneo. El hotel lo tienen justo enfrente y el club está en plena ciudad, en un entorno privilegiado junto a la Ciudad de las Ciencias.