Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LaLiga Santander

Pepe Reina se desvincula de la Lazio para fichar por el Villarreal

El guardameta rescinde su contrato con el club romano y en las próximas fechas se hará oficial a su fichaje por el Submarino

Pepe Reina, con la camiseta de la Lazio.

Era el fleco que faltaba para poner rumbo de vuelta a España. Pepe Reina regresará al Villarreal CF en las próximas fechas de manera oficial, ya que su llegada al club amarillo ya está cerrada al 100%.

Solo faltaba lo que se ha producido este martes, que el cancerbero madrileño de 39 años (en agosto cumplirá 40) llegara a un acuerdo de desvinculación con la SS Lazio de Roma, de la Serie A, ya que le quedaba un año de contrato.

Una rescisión contractual que es el paso previo para que el guardameta vista de amarillo, ya que tiene cerrada su incorporación al Submarino, solo a falta del anuncio oficial. Por tanto, 17 años después, el carismático exportero internacional español volverá a defender la camiseta del equipo que le hizo dar el salto definitivo en su carrera, al que ahora regresa para apuntalar y asegurar su portería, con un rol de hombre de club y que sume su experiencia a la plantilla de Unai Emery.

Reemplaza a Asenjo

Tras la salida de Asenjo, la idea del Villarreal era encontrar un portero que mantuviera el nivel competitivo con Gero Rulli, pero que no condicionara la apuesta por los jóvenes valores de la casa ni les cerrara las puertas. Así, la idea es la de poder ir contando con Iker Álvarez y Filip Jörgensen, aunque sin esa responsabilidad por ahora de ser la alternativa en la portería.

Por dicho motivo, la figura de un guardameta veterano a la sombra de Rulli y con nivel para cubrir cualquier necesidad, era la deseada. Una opción que Reina va a cubrir sin problemas, aportando calidad y su experiencia, a lo que sumará lo que le puede aportar a los jóvenes que llegan desde abajo.

El jugador ya ha puesto rumbo a España y se espera que en las próximas horas o días el Villarreal oficialice su llegada como nuevo guardameta.

Compartir el artículo

stats