James Webb III aterrizó ayer, día de su 29 cumpleaños, en tierras valencianas para jugar con el Valencia Basket, club con el que se comprometió en julio para las dos próximas temporadas. Pasadas las once y media de la mañana, el ala-pívot estadounidense apareció por la terminal de llegadas del aeropuerto de Manises procedente de París. Cargado de maletas, el exjugador de UCAM Murcia evidenciaba en su rostro la «ilusión» que tiene por poder estrenarse dentro de un par de meses en la Euroliga de la mano de uno de los mejores equipos de la Liga Endesa.

Desde el club le regalaron una tarta de cumpleaños. | J. M. L.

Webb III, que hoy sábado realizará las pruebas físicas y médicas previas a la pretemporada en el hospital IMSKE, fue recibido en el aeropuerto por el delegado del club ‘taronja’, Alfonso Castilla, y por los profesionales del departamento de prensa, que le obsequiaron con una tarta por su cumpleaños.

Los aficionados no dudaron en darle la bienvenida. | J. M. L.

El jugador nacido en Augusta (Georgia) aseguró estar «muy feliz de estar en València y poder jugar al más alto nivel en el baloncesto europeo». «Es una gran oportunidad y es el momento de demostrar todo lo que puedo hacer», contestó al ser preguntado por el «salto» que significa en su carrera pasar del UCAM Murcia, donde ha estado la última temporada y media, al Valencia BC en la que será su tercera campaña en Europa, tras una primera escala en el Larisa BC de la liga griega.

A James Webb no le asusta el desafío de estrenarse en la Euroleague y confía en que con la ayuda del público de La Fonteta el equipo va a hacer una «gran temporada». «Este es un gran club, con una historia importante detrás, buenos compañeros y gente válida en el club. Me contactaron desde el principio preparando todo para que acabase viendo aquí».

«Todo ha sido muy sencillo. Creo que va a ser una gran temporada, tenemos mucho que demostrar... Puede que haya gente que tenga algunas dudas, pero creo que todos aceptamos el reto», agrega un jugador que promedió con el Murcia 12 puntos y cinco rebotes en la liga española, mostrando además un excelente porcentaje de tiro exterior (35 %).

Para James Webb, quien llegó a jugar diez partidos con los Brooklyn Nets en la temporada 2017/18, la clave para disipar cualquier duda estará en el «trabajo duro y diario». «En lo personal, me encuentro bien. Si cuando todos vayamos llegando trabajamos como corresponde, no habrá nada que impida que mostremos el equipo que podemos ser», explica este ‘4’ de 2,03 m.

El ex de UCAM admitió haber hablado ya con el nuevo entrenador, Álex Mumbrú, y con el director deportivo, Chechu Mulero. «Me han hablado de las expectativas que tienen conmigo, sobre el equipo y lo que yo puedo darle. Creo que las cosas irán fluirán aún mejor cuando hablemos en persona, pero la verdad es que la sintonía ha sido buena», comenta Webb.

Los próximos fichajes en llegar a València serán el base Chris Jones y el pívot Kyle Alexander. Jones, ex del ASVEL francés, aterrizará el lunes en Manises, mientras que el ex de Fuenlabrada lo hará el miércoles. Tampoco tardará en unirse Jonah Radebaugh, cuyas opciones de jugar el Eurobasket con Montenegro están prácticamente descartadas tras la baja por lesión de Nikola Ivanovic y la citación de Kendrick Perry (Unicaja), también nacionalizado montenegrino.

Por otro lado, este sábado, a partir de las 20:15 h, Klemen Prepelic jugará con Eslovenia un amistoso frente a Croacia. El escolta convirtió 16 puntos el miércoles contra los serbios.