Sábado grande de triatlón en València con el regreso dos años después de la Copa del Mundo en el marco de Mediterránea Triatlón, que en sus modalidades populares congregó al mayor número de deportistas en una prueba de esta disciplina este año en España. Al margen de la élite nacional e internacional, un total de 1.166 triatletas compitieron en las modalidades Sprint y Supersprint de la mañana, y otros 618 lo harán desde las 8 de la mañana de este domingo en la distancia Olímpica, la más exigente de todo el fin de semana. Cifras todavía por debajo de las de antes de la pandemia, pero que vuelven a ilusionar a los organizadores, sobre todo por la vuelta del público y de una meteorología favorable después de dos ediciones en las que el buen tiempo no acompañó. Destacó la actuación del equipo español masculino, con Mario Mola segundo y cinco hombres entre los nueve primeros, un quinteto que cerró el valenciano Roberto Sánchez Mantecón, y el octavo puesto de la también valenciana Noelia Juan, que fue la primera del equipo nacional en meta.

Mario Mola y Noelia Juan brillan en la Copa del Mundo de València

El brasileño Manoel Messias se colgó el oro en la Copa del Mundo masculina, por solo cuatro segundos sobre el español y tres veces campeón del mundo Mario Mola, que llegó a remontar hasta 20 posiciones en el último segmento, con el estadounidense Matt McElroy cerrando el podio. La TriArmada colocó a Antonio Serrat cuarto, a David Castro quinto, a Alberto González sexto y a Sánchez Mantecón noveno.

Mario Mola y Noelia Juan brillan en la Copa del Mundo de València

En la prueba femenina, la primera en arrancar por la tarde, la alemana Lisa Tertsch cumplió los pronósticos y se colgó la medalla de oro, con la mexicana Anahí Álvarez Corral segunda y la francesa Leonie Periault tercera. La mejor española no fue otra que la valenciana Noelia Juan, que acabó octava en su segunda vez en el Top-10 en una prueba de la Copa del Mundo. Anna Godoy y Sara Guerrero completaron el podio nacional en decimoctava y decimonovena posición.

En Supersprint ganaron Diego Lledó (Tripuçol) y Eva Mira (CT Almansa), y en Sprint Manuel García (C Triatlón) y Eva María Sánchez (CT Albacete Ingeteam).