El 14 de noviembre de 2021 Valentino Rossi se despedía del motociclismo en el Circuit Ricardo Tormo después de 26 temporadas y 9 títulos mundiales. En aquella ocasión, un Circuit entregado a ‘il dotore’, despedía por todo lo alto a uno de los mitos del motociclismo mundial de todos los tiempos. Ahora, diez meses después, Rossi regresa este fin de semana al mismo escenario, a Cheste, pero sobre cuatro ruedas para participar en la prueba final de la cateogoría Fanatec GT Sprint del GT World Challenge Europe de Automovilismo. El Circuit Ricardo Tormo pone el broche final a un campeonato de pruebas que comenzó en Brands Hatch en mayo, antes de pasar por Magny-Cours, Zandvoort y Misano.

El mítico 46 volverá a brillar en Cheste pero esta vez rotulado sobre el coche del equipo WRT que Rossi pilota junto a su compañero de equipo Frederic Vervisch.

El Audi R8 LMS GT3 no es el primer coche de carreras con el que pilota Valentino Rossi en València. El piloto de Tavullia ya protagonizó en el Circuit Ricardo Tormo una semana de entrenamientos de Fórmula 1 con Ferrari en 2006. Además en 2019 y de la mano de Monster Energy intercambió herramientas de trabajo con el británico Lewis HamiltoEl n también en Cheste. Rossi, que a lo largo de su carrera motociclista conquistó dos victorias en Cheste, quiere ahora la tercera, pero sobre cuatro ruedas. Aunque los entrenamientos oficiales están programados para mañana viernes, se espera que Rossi ya ruede hoy en el trazado valenciano. Las carreras serán el sábado y domingo a las 14:00 horas. El programa del fin de semana se completa también con el Volrace, con sus espectaculares coches de drift dentro y fuera de la pista. Con exposición y exhibición y una gymkhana en el paddock abierto para todo el público. El campeonato francés de Fórmula 4 y la Porsche Carrera Cup Francesa pondrán la guinda.

Nuevo curso

Por otra parte, el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva del Circuit Ricardo Tormo (CETDM) celebró el lunes su inicio de curso con las primeras sesiones en el Centro Educativo de Cheste y en el Circuit Ricardo Tormo. La principal novedad de esta quinta edición es la incorporación de seis nuevos pilotos de motociclismo y dos más en automovilismo. Todos ellos se unen a los pilotos que ya formaban parte del programa.

Los pilotos del CETDM compaginarán estudios en el Centro Educativo de Cheste con sus entrenamiento físico, táctico y técnico en el Circuit.