Fernando Alonso (Alpine), doble campeón del mundo de Fórmula 1, que marcó el séptimo tiempo del viernes en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Japón, declaró en el circuito de Suzuka que «fue bonito acabar primero el primer entrenamiento». «Ha sido un buen día para nosotros, a pesar de que la lluvia no nos ayudó en nuestras preparaciones», comentó el doble campeón mundial asturiano, que logró dos de sus 32 victorias en la F1 en Japón: la primera de ellas en este circuito, en 2006; dos años antes de ganar también en Fuji. «El coche se notó bien en las dos sesiones y estuvo bonito acabar primero el primer entrenamiento. Pero si soy sincero, prefiero rodar en seco», dijo el asturiano.

Segundo en los primeros libres acabó Carlos Sainz (Ferrari), ilusionando como el asturiano sobre el asfalto húmedo, aunque sexto al final del día. «Ha sido un viernes muy mojado, lo que normalmente implica que no rodemos mucho, pero hoy las condiciones fueron estables y pudimos probar tanto los neumáticos intermedios, como los de lluvia extrema», comentó Sainz, que tras su tercer puesto en Singapur eleva a 14 su número de podios en el gran circo.

El inglés George Russell (Mercedes) dominó la jornada por delante de Lewis Hamilton (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull). El GP de Japón se disputa la próxima madrugada a las 7:00 horas en España (DAZN y Movistar+).

Fórmula 1 en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reiterado que el Gobierno regional se encuentra negociando para contar con un Gran Premio de Fórmula 1 pero no ha aclarado si sería un circuito urbano o si tendría lugar en el viejo circuito del Jarama. Ayuso ha asegurado que están «peleando» para «ojalá conseguir un sueño como este». «Las negociaciones están muy al comienzo», declaró la presidenta de la comunidad madrileña.