La Fonteta echa hoy el cierre a una semana con cuatro partidos con un duelo de la máxima exigencia ante el hasta ayer líder de la Liga Endesa, el FC Barcelona. Y todo después de la meritoria victoria ante el Alba Berlín en la Euroliga y con James Webb III y Millán Jiménez ya recuperados después de que tuvieran minutos en el encuentro del jueves.

Jared Harper, sin embargo, será duda hasta esta misma tarde después de haberse perdido los últimos dos encuentros por una lesión en el tobillo derecho.

Sí se mantienen como bajas seguras Jasiel Rivero (rotura muscular gemelo izquierdo) y la del lesionado de larga duración Martin Hermannsson.

Respecto a todos ellos, Álex Mumbrú destacó ayer que «todavía no están a tope. El otro día jugó Millán en el partido de Euroliga pero aún no está recuperado del todo. Está en el último proceso, al igual que Jared Harper y James Webb III. Tenemos que intentar que poco a poco ver si somos capaces de ir recuperándolos».

Respecto al rival de esta tarde (18:30 #Vamos), el técnico taronja destaca su calidad y la profundidad de su plantilla. «Es un equipo hecho para competir al máximo nivel, que vienen ganando partidos. Perdieron el primer partido en Gran Canaria, pero después de ese partido se han puesto ya a ritmo. Diferencian muy bien entre la Euroliga y la ACB, tienen como varios equipos, tienen una plantilla larga y es difícil hasta saber y hacer scouting de los que vayan a estar jugando en la Fonteta contra nosotros. Tenemos que estar sólidos defensivamente sobre todo, parar su ataque, y a ver si somos capaces de jugar fluidos. Tienen un juego muy compensado, pueden jugar de tres o cuatro formas diferentes y tenemos que estar tratando de controlar, dependiendo del quinteto que tengamos en pista, con lo que nos puedan hacer daño. Tenemos que intentar recuperarnos físicamente, estar lo mejor posible para jugar contra el Barça y ver si somos capaces de competir 40 minutos contra un equipo que está jugando muy bien».