El tiempo empeora hoy jueves pero mejorará para el día de la carrera

La AEMET pronostica a la hora de la salida viento flojo, pocas nubes, seis grados y un 75% de humedad

J. V. B

Uno de los mayores temores del corredor de fondo, y en este caso de los maratonistas, es el tiempoque hará el día de la carrera. Porque no es lo mismo correr un 5K bajo la lluvia, que puede llevar de media hora a una hora para el común de los populares, que tirarse entre tres y cuatro horas, o más, corriendo un maratón empapado y darse con el temido muro aterido por el frío.

Y aunque el tiempo vaya a empeorar este jueves con un aviso amarillo por lluvias en València, el servicio oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la Comunitat Valencia prevé también una mejoría a medida que transcurra el fin de semana, con una climatología tranquila durante el Maratón Valencia Trinidad Alfonso, que se celebra este domingo desde las 8:15 horas. A esa hora pronostica viento flojo del oeste, un cielo con pocas nubes y seis grados de temperatura en el inicio de la prueba. Buenas condiciones para los atletas de élite que van en busca de los récords de la prueba y también para los miles de participantes, muchos de los cuales persiguen su mejor marca personal en un circuito especialmente propicio.

El único ‘pero’ puede ser la humedad relativa, que ascenderá al 75 % aunque irá bajando a medida que avance la mañana hasta el 50 %. El termómetro también irá subiendo desde los 6 a los 17 grados a mediodía, la máxima temperatura prevista para el día D.