La nueva vida del Cádiz sin Lucas Pérez

Sergio pierde a su principal referencia en ataque tras su romántica decisión de regresar al Deportivo

v.chilet. València

Sergio González analizaba ayer al Valencia a partir desde el dibujo de un «4-3-3 muy marcado» en el que el papel de los extremos es fundamental para conectar con la sólida presencia goleadora de Edinson Cavani. «Justo la que teníamos y ahora nos falta», añadía el técnico catalán para referirse a la ausencia de Lucas Pérez en ataque. Empieza la vida en el club gaditano sin el veterano delantero gallego, que en una romántica decisión ha querido bajar dos categorías y poner dinero para volver al Deportivo de la Coruña de su origen. Un quebranto deportivo para Sergio, que pierde a un atacante autor de 8 goles en 31 partidos (3 en 11 partidos esta temporada) y que siempre aparecía para marcar en grandes escenarios. Algunas de sus últimas plazas en tachar fueron el Bernabéu, Camp Nou o Sánchez Pizjuán.

Sin Lucas Pérez, un viejo conocido en el Valencia como Rubén Sobrino da a un paso al frente, a la espera de reforzarse con algún delantero. Los goles del Cádiz en LaLiga quedan encabezados ahora por Álex Fernández, Théo Bongonda y Rubén Sobrino, con dos tantos, uno y uno respectivamente. Un reparto muy escaso en un equipo que es el mejor goleador de Primera división con 10 tantos, empatado en este guarismo con el Elche, con quien comparte de momento zona de descenso. Por contra, ha recibido 27 goles en contra. Una cifra solo superada por el conjunto ilicitano, colista de la competición.

Será sin duda uno de los grandes duelos de la noche en Mestalla, el que enfrente a Edinson Cavani con el defensa valenciano Fali, puntal defensivo de un Cádiz con las bajas en la retaguardia del valenciano Víctor Chust, de Juan Cala y de Joseba Zaldua. Edinson y Fali, dos jugadores corpulentos y de enorme potencia física, y plenamente experimentados, no regatearán ningún esfuerzo y ninguna colisión.

Además, el Cádiz no ha ganado en sus últimas siete visitas ligueras a Mestalla, en el que ha sumado dos empates en las dos más recientes, las que sirven de referencia para decir que el estadio valencianista se le da bien. El Cádiz no pierde en LaLiga en el feudo blaqnuinegro desde un 5-3 en 2006, con dobletes de Villa y Angulo.