El Madrid, obligado a cumplir con el trámite

El equipo de Ancelotti juega hoy la semifinal del Mundial de Clubes frente al Al-Ahly egipcio. El Al Hilal saudí apea al Flamengo y espera en la final

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, ayer en el entrenamiento en Rabat. | EFE/JALAL MARCHIDI

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, ayer en el entrenamiento en Rabat. | EFE/JALAL MARCHIDI / Francesc j.gimeno. Barcelona

Francesc j.gimeno. Barcelona

El Real Madrid viajó a Rabat con el objetivo de aprovechar su otra competición fetiche, el Mundial de Clubs, para relanzar un proyecto que ha quedado magullado por la acumulación de lesiones y por la irregularidad que el equipo de Carlo Ancelotti está exhibiendo en la Liga. Los blancos están obligados a superar hoy (20.00 horas) el primer trámite ante el Al-Ahly egipcio para no echar más combustible a una crisis que amenaza con acabar de un plumazo con el periodo de bonanza que siguió al triplete conseguido la pasada temporada.

El técnico madridista afronta las semifinales del Mundial de Clubs limitado de recursos por culpa de las lesiones que acumula en la columna vertebral. Ausentes Benzema, Courtois , Militao (el italiano espera contar con los tres en la hipotética final del próximo sábado) y Mendy, tendrá que seguir recurriendo al segundo escalafón para superar un teórico partido de trámite.

El mal momento de su equipo sobrevuela por encima de la eliminatoria, al igual que el torbellino en el que está inmerso el brasileño Vinicius por su empecinamiento en convertir cada partido en un duelo personal contra los defensas y los aficionados rivales. Hoy tiene una gran oportunidad para abstraerse de toda esta vorágine y centrarse solo en marcar las diferencias.

El equipo madridista jugará condicionado por la falta de pegada que está mostrando en los últimos partidos y por la presión a la que le someterá el calendario en febrero. Con ocho partidos por delante a lo largo de todo el mes, Ancelotti tendrá que calcular muy bien los recursos físicos de su equipo, que anda bajo de gasolina como consecuencia de la acumulación de partidos y de lesiones. Enfrente estará el Al-Ahly, un equipo que, según dijo ayer su técnico, el suizo Marcel Koller, no copiará el planteamiento con el que el Mallorca cortocircuitó al Real Madrid el pasado domingo.

El Al Hilal sorprende al Flamengo

Por otro lado, el Al Hilal de Arabia Saudita se convirtió este martes en finalista del Mundial de Clubes tras dar la sorpresa ante un Flamengo (2-3) que le facilitó demasiado las cosas en un partido donde jugó con uno menos por roja a Gerson y el resultado en contra toda la segunda parte. Al Dawsari y el exvalencianista Vietto marcaron para los saudíes.