Alejandro Martínez Chorro, subcampeón de Europa

El ciclista de Sant Vicent del Raspeig se cuelga la plata en los Europeos en la prueba del kilómetro, cuatro meses después de su bronce en el Mundial

Alejandro Martínez, en el podio con Hoogland y Dornbach. | EFE

Alejandro Martínez, en el podio con Hoogland y Dornbach. | EFE / j.v.belda. València

j.v.belda. València

Lo ha vuelto a hacer. El ciclista alicantino Alejandro Martínez Chorro se colgó ayer la medalla de plata en la final del kilómetro contrarreloj de los Europeos de ciclismo en pista que se disputan hasta el domingo en la localidad suiza de Grenchen y en los que también competirá Sebastián Mora el sábado en la Madison y el domingo en el Omnium. El de Sant Vicent del Raspeig, que tras la persecución por equipos competirá además en las pruebas olímpicas de persecución individual y en el Keirin, su gran objetivo, firmó un tiempo de 59.687 segundos, algo más lento que el récord de España que mejoró por la mañana y que dejó en 59.501, postulándose claramente hacia el podio con el segundo mejor crono. La anterior plusmarca la logró cuatro meses antes en el Mundial de Saint-Quentin-en-Yvelines, en Francia, con 59.871, un tiempo que aún no figuraba en la web de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y que le valió un bronce histórico, pues ningún español había bajado del minuto.

Pese a ello, el registro del deportista del Proyecto FER en la final del kilómetro, prueba no olímpica, solo fue superado por el del gran favorito, el neerlandés Jeffrey Hoogland, campeón del mundo, que sumó su cuarto título de campeón de Europa con un crono de 58.203. Completó el podio el alemán Maximiliam Dornbach, con 59.778. Antes, Albert Torres logró la plata en puntuación, y el miércoles, Eukene Larrarte la plata en Scratch.