Año de emociones y de éxitos en el Crónica del Deporte Valenciano

Un año más, Levante-EMV y SUPER publican junto al periódico y gratis el anuario referente del deporte de la C. Valenciana

Crónica del Deporte Valenciano

Crónica del Deporte Valenciano / ED

Delia Blasco

Con el copatrocinio del Ayuntamiento de València y la iniciativa de Levante-EMV y SUPER, este viernes llega a los quioscos un año más y de forma gratuita junto a ambos periódicos, el Crónica del Deporte Valenciano 2022.

Un completo resumen del año deportivo en la Comunitat Valenciana, de sus deportistas y clubes, de los eventos y de las instalaciones que acogieron y acogerán grandes acontecimientos, algunos asentados desde hace años.

Los éxitos internacionales de los jugadores y jugadoras del Valencia Basquet y L’Alqueria protagonizan la portada de esta edición, tras un verano histórico en el que hicieron pleno de finales y ganaron 24 medallas en diferentes categorías, incluido el oro del Eurobasket.

A ello se suma el éxito histórico de tener a sus dos primeros equipos en la Euroliga y la evolución imparable de las obras de un Roig Arena que debe de estar acabado a finales de 2024.

Y todo en un año donde el fútbolha acaparado también gran parte de la atención, con la final de la Copa del Rey del Valencia CF, los audios de SUPER que desencadenaron el adiós de Anil Murth y protestas masivas en los alrededores de Mestalla, el descenso del Levante UD, las semifinales del Villarreal en la Champions League y la inesperada marcha de Unai Emery, el imparable crecimiento del fútbol femenino.

Sin dejar de lado los récords que siguen cayendo cada año en el Maratón València Trinidad Alfonso, el año mágico para el ciclismo valenciano y para el tenis, con la Copa Davis en València, al margen del título del Aspar Team en Moto3. Mención especial merece también la pilota y el décimo aniversario de la Fundación Trinidad Alfonso y del Proyecto FER, al margen del resto de deportes y proyectos de la FDM.