El CAU celebra mañana su cincuenta cumpleaños

El club valenciano celebra este año su cincuenta aniversario y mañana sábado ha preparado una gran fiesta para conmemorarlo

asdasdasasdasdasdasdasdalskdassdasdasdadas | FIRMA FOTÓGRAFO

asdasdasasdasdasdasdasdalskdassdasdasdadas | FIRMA FOTÓGRAFO / pilar lópez. valència

pilar lópez. valència

El 11 de marzo de 1973 nacía oficialmente el Rugby CAU Valencia que mañana sábado, por tanto, celebrará su 50 cumpleaños. Para conmemorar la efeméride el club reunirá a una representación de destacados miembros de la historia de la entidad en un emotivo acto que se celebrará en el Campo del Río a partir de las 17:00 horas coincidiendo con el partido de Liga ante el Gotics: «Que el CAU haya alcanzado los 50 años de vida es algo impresionante. Empezó como un club universitario con un componente lúdico y ver ahora en lo que se ha convertido es algo que nos enorgullece», afirma Toni Gimeno, Director Deportivo que lleva 47 años en la entidad: «Antes apenas había equipos de formación». Ahora, cinco décadas después, el CAU cuenta con más de 400 jugadores y jugadoras y 20 equipos: «tres equipos en categorías sub’6, sub’8, sub’10 y sub’12, 2 equipos sub’16 y uno sub’18, más el Femenino y el Masculino absolutos», enumera Gimeno.

El CAU desarrolla su labor en el Campo del Río Turia: «es una magnífica instalación pero está muy saturada, la compartimos con otros clubes y cada vez tenemos más equipos». El CAU, fundado por Luis Sebastián Cabellero, ascendió a Primera División en la temporada 1996-1997 y dos años después a de División de Honor B: «De todos estos años yo me quedo sin duda con el primer ascenso a División de Honor A en la temporada 2001-2002».