El último tren taronja pasa por Belgrado

A falta de cuatro partidos para el final de la Fase Regular, el Valencia BC no puede permitirse un nuevo tropiezo si quiere llegar al playoff

Los jugadores, antes de salir ayer de Manises. | VBC

Los jugadores, antes de salir ayer de Manises. | VBC / jorge valero. valència

jorge valero. valència

De nuevo lejos de La Fonteta, el Valencia Basket afronta esta tarde un partido decisivo de cara a mantener sus opciones de entrar en el Top 8 de la Euroliga, ya que aunque está a una sola victoria de la octava plaza del Cazoo Baskonia, también es cierto que tiene por delante a otros equipos como el Milan, el Anadolu Efes y el Zalgiris Kaunas, al que se medirán precisamente el viernes.

Una ocasión única para reengancharse a la lucha por el playoff, pero que obliga a reaccionar después de las dos últimas derrotas a domicilio, sobre todo a la hora de recuperar las sensaciones, especialmente defensivas.

Y todo ello en una pista en la que los taronja nunca han ganado en Euroliga, aunque sí en sus dos visitas en la EuroCup. De hecho, los taronjas se miden a un rival al que solo han podido ganar una vez en los ocho precedentes en este torneo y que se ha mostrado fuerte en casa desde el estreno de Facundo Campazzo con el equipo rojiblanco en esta competición.

En el partido de la primera vuelta, hubo victoria rojiblanca por 75-77 en la Fonteta en un encuentro en el que el equipo taronja no acertó con el tiro para ganar.

El Valencia Basket viajó ayer a Belgrado con una convocatoria de trece jugadores incluyendo a Jaime Pradilla (que no está al 100% tras su lesión en el hombro izquierdo pero que ya dispuso de minutos el domingo en Zaragoza) y Kyle Alexander (que se ha perdido los últimos partidos por un esguince en el tobillo derecho), por lo que las únicas bajas confirmadas son Klemen Prepelic, Sam Van Rossom y Millán Jiménez.

Rival con urgencias

Si el Valencia BC no tiene margen para un nuevo tropiezo, menos aún tiene su rival de hoy, ya que el Estrella Roja apura sus últimas opciones matemáticas de meterse en el Playoff y llega a este encuentro con un triunfo menos que el conjunto valenciano, 13-17, colocado en la 14ª posición de la Euroliga. Desde el debut de Campazzo en la máxima competición continental se ha hecho fuerte en casa con dos sólidos triunfos.