Thierry, a casa «muy tocado»

El luso voló a Lisboa el martes para estar con su familia tras sufrir otro ‘golpe’ en forma de lesión

Monsalve m. València

El Valencia CF regresó ayer a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Paterna con tres bajas. Baraja no pudo contar con Nico, que se ejercitó al margen en el gimnasio, ni tampoco con los lesionados de mayor alcance: Thierry y Kluivert. Significativa fue la ausencia del portugués, que un día antes había volado a Lisboa con permiso del club. Thierry, que recientemente recayó de una lesión en el recto femoral de su pierna izquierda que ya le dejó en el dique seco hace una semanas, cogió un vuelo comercial rumbo a Portugal este martes a última hora tal y como avanzó Tribuna Deportiva.

El defensor valencianista, que fue visto por algunos aficionados que destacan su sentida cojera, regresó a casa con el visto bueno de la institución para afrontar allí los primeros días de su recuperación. Su tratamiento médico requiere trabajo fisioterápico y readaptación «hasta mejoría clínica», tal y como notificó el Valencia en el parte médico de su lesión el pasado lunes.

La radio oficial del club explicó ayer que la recaída de su lesión ha dejado al lateral luso «muy tocado», motivo por el cual argumentó que el cuerpo técnico ha permitido esa vuelta a casa, donde Thierry ha podido reencontrarse con su familia para asimilar mejor su lesión.

En Portugal está previsto que Thierry siga un plan específico de recuperación supervisado por el club antes de volver a Manises para el final de la semana: presenciará el Valencia-Sevilla (otra final por la permanencia) del próximo domingo en el palco de Mestalla. Cabe destacar que el ex del Sporting CP se cayó de la convocatoria para viajar a Almería sobre la bocina. Su lesión se produjo en el entrenamiento previo al desplazamiento en el que los valencianistas afrontaron uno de los partidos clave en su lucha por la salvación.

Por otra parte destacó la presencia de Nico en Paterna. El gallego se ejercitó al margen como consecuencia del golpe en el tobillo que le obligó a retirarse en Almería. La situación es muy parecida a la de la semana pasada. El jugador llega justo y la intención es que se incorpore al grupo de forma progresiva durante toda la semana.