Nadalenques

Otra vez, sólo un punto

Paco Nadal

Paco Nadal

Otro partido en el que el Levante solo ha sumado un punto. Es cierto que el rival era unos de los de su liga y jugaba fuera de casa. Visitaba a la U.D. Las Palmas que ha sido líder en más de una ocasión pero que también venía de una derrota. El partido demostró que los dos se tenían mucho miedo. Casi les venía mejor guardar la ropa que nadar. El caso es que los azulgrana pudieron adelantarse en el marcador nada más comenzar el encuentro. Cantero tuvo dos ocasiones de esas que no se dan todos los días, no acertó con el gol y al final empate y para casa.

Qué pena de temporada. Después de 37 partidos jugados solo ha perdido 5, eso tendría que dar una clasificación mucho mejor que la que tiene en la actualidad sino fuera que no hay tantas victorias. Resumiendo, partidos ganados 15, partidos empatados 17, ahí está el quid de la cuestión. Demasiados empates que no te dejan sumar de tres en tres.

Para mí, uno de los personajes del mundo del futbol que más sabía de este deporte, Luis Aragonés, siempre decía que lo importante cada temporada si querías conseguir los objetivos marcados, era estar en los lugares de la tabla que te dieran opción a ello. Estar entre los diez primeros, el Levante está más arriba y con opciones, por supuesto, de conseguirlo. Lo que hay que hacer es dejarse los empates, ganar partidos y sobre todo inquietar bastante más al portero rival que muchas veces pasa los minutos demasiado tranquilo. Queda tiempo y partidos. Solo falta que se aprendan la lección y se lo tomen como deben de hacerlo.