José Bordalás: «Solo pido que no se inventen más falacias desde el Valencia»

El técnico alicantino da finalmente el ‘sí’ al Getafe, que coge a falta de siete jornadas de liga con el objetivo de conseguir la permanencia

José Bordalás, exentrenador del Valencia la temporada pasada. | EUROPA PRESS

José Bordalás, exentrenador del Valencia la temporada pasada. | EUROPA PRESS / andrés garcía. valència

andrés garcía. valència

José Bordalás pide «respeto» a Meriton. El extécnico del Valencia ha reclamado «que no se inventen más falacias que siguen lanzando desde dentro del club y ha exigido que no se le meta en el mismo saco de Gennaro Gattuso, Javi Gracia y Albert Celades porque «mi equipo no ha estado peleando por el descenso». Además, el técnico alicantino da finalmente el ‘sí’ al Getafe, que coge a falta de siete jornadas de liga con el objetivo de conseguir la permanencia

«Creo que merezco un respeto porque lo di absolutamente todo y solo pido que se me respete y que no se inventen más falacias que siguen lanzando desde dentro del club», ha dicho en una entrevista a Relevo. «La pasada temporada fue la única de las últimas cuatro en la que el equipo nunca miró para abajo. Me hace gracia porque siempre me meten en el mismo saco que al resto, a mis equipos no es que no les den, es que les quitan. Escucho mucho cosas como ‘no era un problema de Bordalás, ni de Javi Gracia, Celades o Gattuso’. No me metáis en el mismo saco, que mi equipo no ha estado peleando por el descenso», explicó el míster.

Wass y Gameiro

Bordalás asegura que le dolieron las bajas de Kevin Gameiro y Daniel Wass y la confección de una plantilla «debilitada». «Salió Gameiro, que quería quedarse, y se debilitó la parte de arriba. Y después la de Wass en invierno, que fue un problema. Y aún con todo el equipo quedó noveno y se ilusionó a la afición. Para mí fue un gran éxito si lo comparamos con las otras cuatro, aunque siempre le quieran quitar mérito».

Guedes y Hugo

El alicantino explicó cómo fue capaz de sacar la mejor versión de Gonçalo Guedes. «Yo siempre trato de sacar la mejor versión del jugador, es una de mis virtudes. Me encontré a un magnífico jugador sin confianza y fue su mejor temporada creo yo». Respecto a la reconversión de Hugo Guillamón aseguró: «La baja de Wass nos trastocó los planes y consideré que por su talento y visión podía ser una buena posición».

Por último, deseó la salvación del Valencia y elogió a su afición afirmando que esta «es increíble, muy exigente, y les deseo lo mejor». El técnico alicantino finalmente sí aceptó la oferta para dirigir al Getafe, equipo que está en descenso a falta de siete jornadas de campeonato. De esta manera, Bordalás vuelve al equipo azulón para intentar conseguir la permanencia.