Valverde y Gómez Noya están preparados

Un pelotón de 3000 ciclistas, liderado por el murciano y el gallego, inicia el GP Internacional de València

pilar lópez. valència

Alejandro Valverde y Javier Gómez Noya son las estrellas invitadas del Gran Fondo Internacional de València que se celebra hoy domingo, 30 de abril y que reunirá a 3000 participantes de 17 nacionalidades en sus tres distancias: 190 kms, 105 kms y 76 kms. La prueba, que un año más tendrá su punto de salida y meta en la Marina de València se presentaba ayer en el Tinglado 2 del Puerto en un multitudinario acto que contó con la asistencia de Valverde y Gómez Noya, junto al CD Podium, Javier Castellar, organizador del Gran Fondo y representantes de las instituciones valencianas.

El pelotón del Gran Fondo partirá a las 7:00 horas (la salida es la misma para las tres distancias) desde la Marina de València, junto al Veles e Vents donde está prevista también la llegada. A las 15:30 horas se celebrará el avituallamiento final. Por otra pare, la Feria-expo permanecerá abierta este sábado 29 de abril hasta las 21:00 horas y el domingo 30, de 10:00 a 17:00 horas.

El Gran Fondo Internacional de València, que este año cumple cinco ediciones y 18 la Marcha Cicloturista, está incluido en el calendario oficial de la UCI.

La gran calidad de la prueba

Alejandro Valverde, que hace unos días cumplía 43 años y que se retiraba del ciclismo profesional hace unos meses tras acumular 133 victorias resaltó la gran calidad de la prueba: «Para mí, participar en el Gran Fondo de València significa mucho, es una prueba en la que participan muchos aficionados y es muy bonito sentir el cariño de todos ellos, va a ser una mañana muy bonita».

Javier Gómez Noya, cinco veces campeón del mundo de triatlón,se mostró encantado con estar en València: «Estoy deseando rodar por las carreteras de València.