El Barça sella el liderato

El equipo blaugrana asegura la primera plaza en la liga regular y se erige como posible rival ‘taronja’

Mike Tobey disputa el balón en el Barça-Baskonia de ayer. | L. RICO/EFE

Mike Tobey disputa el balón en el Barça-Baskonia de ayer. | L. RICO/EFE / p.c. valència

p.c. valència

El octavo clasificado de la Liga acb Endesa, para lo que el Valencia Basket es el principal candidato, conoce desde ayer tarde cuál será su rival en los cuartos de final del ‘Playoff’ por el título. El FC Barcelona. Unos cuartos de final, en los que el ganador evitará tanto al segundo como al tercero de la fase regular hasta la hipotética final. El Barça certificó el liderato de la Liga acb en Vitoria con un triunfo ante el Baskonia (84-91) en un duelo de alto voltaje que cocinó con un gran tercer cuarto. Los culés acabarán la fase regular en los más alto y los vascos se jugarán la segunda plaza ante el Real Madrid.

El parcial de 19-28 del tercer cuarto fue clave en el triunfo catalán, que encontró a Álex Abrines y Nico Laprovittola en los momentos importantes del enfrentamiento, con 18 puntos cada uno. Los locales lograron engancharse al partido bajo la batuta de Darius Thompson, pero echaron de menos un mayor acierto exterior, pese a que Vanja Marinkovic acabó con 20 puntos en un choque se vivió con mucho ritmo y gran ambiente en un abarrotado Fernando Buesa Arena.

El Madrid, a por la segunda plaza

Por su parte, el Real Madrid mantiene sus opciones de terminar segundo y jugar también las semifinales con el factor cancha a su favor tras imponerse en Gran Canaria al actual campeón de la EuroCup, Gran Canaria (67-95).

Finalmente, además de mantener opciones de ser octavo, la victoria ayer del Murcia le garantiza jugar en Europa, algo por lo que también luchará el próximo rival del Valencia, el Breogán.