Nuevo ninguneo de la selección con Gayà

Gayà

Gayà

La ausencia de José Luis Gayà fue una de las sorpresas de la última convocatoria de la selección española de Luis de la Fuente, que convocó a Juan Bernat y Jordi Alba. El valencianista se quedaba fuera de una lista en la que metió al lateral barcelonista a pesar de no ser titular de manera habitual con los azulgranas, que no le han renovado.

El valenciano Bernat se ha lesionado en un entrenamiento y cuando parecía que iban a llamar al de Pedreguer para sustituirle, el seleccionador ha preferido sumar un madridista más a su lista: es el caso de Fran García, que ha jugado esta temporada en el Rayo Vallecano.

En los planes de De la Fuente no ha pesado en absoluto que Gayà tenga un historial prácticamente inmaculado con la Selección ni que haya sido el mejor lateral de LaLiga en valor estadístico a pesar de jugar en un colectivo que ha tenido tantos problemas como el valencianista y ha optado por el jugador recientemente presentado con el Real Madrid.

Es uno más de los desplantes que ha tenido la selección española con un jugador al que le dejaron fuera del Mundial por un esguince leve que no le impedía llegar a la mayoría de partidos.