David Silva valora retirarse tras su lesión de ligamento cruzado

Con 37 años, el canario piensa muy seriamente en la posibilidad de colgar las botas tras el jarro de agua fría

David Silva

David Silva / Ricardo Larreina

M. M.

Pese a que la ‘Cadena SER’ y ‘EFE’ han adelantado que David Silva colgará las botas debido a su grave lesión, lo cierto es que el futbolista todavía no ha anunciado nada. Lo lógico sería eso, ya que con 37 años todo apunta a que va a tener que pasar por quirófano y estará de seis a ocho meses de baja, pero el excelente momento de forma por el que pasaba podría hacer que continuara en activo una vez supere la lesión. Pero el jarro de agua fría que ha supuesto el hecho de romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda puede precipitar los acontecimientos.

Silva cuenta con un año más de contrato con la Real Sociedad al renovar a final de la pasada campaña. El canario está a la espera de un diagnóstico definitivo, aunque todo apunta a lo peor. El club donostiarra estará al lado del futbolista pase lo que pase y, si opta por la retirada, tendrá que buscarle sustituto en el mercado.

El primer en sufrir una de las peores lesiones en la Real fue Mikel Oyarzábal en abril de 2022, perdiéndose el Mundial de Catar. Tras ello, Umar Sadiq se rompió el ligamento cruzado en su segundo encuentro con la camiseta del conjunto donostiarra, después de que el club abonara 18 millones de euros al Almería por su pase.