Mundial femenino

Ibiza se vuelca con las campeonas del mundo

Centenares de personas desafían al sol de agosto para recibir con entusiasmo a las jugadoras de la selección española de fútbol

Salma Paralluelo destaca especialmente por su dedicación al público, tras firmar y posar con todas las personas que la han reclamado

Así ha sido el recorrido del bus de la Selección Española de Fútbol Femenino por Ibiza.

Redacción

Redacció

Cientos de personas han hecho frente al intenso calor que caía a primera hora de esta tarde para recibir a las jugadoras de la selección española. Además, sin apenas sombras y esperando más de media hora respecto a la hora de llegada prevista del autobús descapotable que transportaba a las campeonas del mundo.

Aunque la recepción en la sede del Consell de Ibiza se preveía a las cinco y media de la tarde, Carlota, Adriana y Sandra ya habían tomado posiciones a las 15.50 horas. Son tres amigas de 12 años, hasta ahora compañeras de primaria en el Portal Nou. Enfundadas con camisetas de la selección, como la mayor parte de los niños y adolescentes que se han agolpado tras las barreras colocadas en la avenida de España.

Hasta ahora, las tres amigas jugaban alguna vez al fútbol en el patio del colegio, pero, tras la final, se sienten más animadas aún con este deporte. "Aunque la verdad es que yo solo conozco a Alexia Putellas", ha confesado Carlota.

Orgullo romaní

Al otro lado de la avenida,destacaba la bandera romaní que portaban Paquito Fernández, Adela Rodríguez y Juanma Rodríguez. Su gran objetivo era lograr una fotografía con la estrella del fin de semana, Olga Carmona, autora del gol que el domingo dio el triunfo a España en la final de Sydney. "Es un orgullo y un honor para el pueblo gitano que ella nos diera el mundial", destacó Fernández.

En primera fila tras las barreras, esperaba con impaciencia una veintena de jugadoras del Cosmitos de Formentera

"¡Y para las mujeres!", apostillaba Rodríguez, que llegó a ser subcampeona de Balears de fútbol sala femenino con el Cas Serres. Empezó a jugar en el equipo de los chicos con solo cinco años. "Me dejaban cambiarme a mí primera en los vestuarios", ha recordado.

En el pasillo de entrada al Consell, en primera fila tras las barreras, esperaba con impaciencia una veintena de jugadoras del Cosmitos de Formentera. "Han entrado [a la recepción dentro del Consell] otros clubes sin equipo femenino, cuando nosotras tenemos a 70 jugadoras", subrayaba la presidenta, Deisee Aguilera.

Aficionados esperan la llegada de las campeonas del mundo

Redacción

Cristina Rosales, una de las jugadoras y entrenadora de la escuela de verano del Cosmitos, sostenía un cartel reversible en el que, en función del lado del letrero, ofrecía su casa en Formentera a Jennifer Hermoso o a Cata Coll a cambio de un autógrafo.

Entre la multitud, aliviándose con el abanico, se encontraba la cantautora Pilar Garzón. "Solo vi la final y jamás me había interesado tanto un partido de fútbol", ha confesado.

Poco después de las seis de la tarde, se ha desatado la locura al llegar el autobús de las jugadoras. Las esperan el presidente del Consell, Vicent Marí, y representantes de todos los ayuntamientos. Alexia Putellas, Olga Carmona, Jennifer Hermoso y Salma Paralluelo fueron las más reclamadas entre el público. Destacó especialmente por su atención esta última, que fue la última en entrar porque atendió a todas y cada una de las personas que la reclamaron para una foto o un autógrafo.