El Villarreal de Pacheta gana en el descuento

Un Submarino gris, espeso y muy cansado salva los muebles con un golazo de Sorloth en el estreno del nuevo entrenador

Pacheta da órdenes a sus jugadores poco antes del final del partido.  | GABRIEL UTIEL BLANCO

Pacheta da órdenes a sus jugadores poco antes del final del partido. | GABRIEL UTIEL BLANCO / ismael mateu. vila-real

ismael mateu. vila-real

El sol salió con Pacheta. Pese a que hubo lluvia al final, el chaparrón se convirtió en agua milagrosa para que el nuevo Villarreal lograra una victoria inesperada, agónica, incluso inmerecida, pero victoria al fin y al cabo, que era lo que el Submarino más necesitaba.

Desde el pitido inicial el Villarreal no se encontró sobre el campo. Ritmo demasiado lento y previsible de juego. El joven del Villarreal B Carlos Romero, valenciano de Torrent, fue una de las pocas noticias positivas junto con Jörgensen, cuya mano milagrosa evitó ir por debajo del marcador hasta que en el 43 no lo pudo evitar, cuando tras un desajuste defensivo Akieme le fusiló y adelantaba al Almería.

Parecía que con 0-1 se llegaría al descanso, tras lo visto por el Submarino en el primer acto, pero una jugada en el descuento de Carlos Romero terminó con un pase de la muerte que, tras fallo en el control de Álex Baena, Gerard Moreno remachó a la red, poniendo las tablas al descanso (1-1) en el único disparo a portería de un flojo primer acto.

La segunda parte fue más de lo mismo. . Hasta que en el descuento apareció Alberto Moreno, para poner un zurdazo desde la banda al segundo palo que Sorloth cabeceó a la red como el mejor que nadie sabe hacer. ¡Golazo de Killer del área. Victoria sobre la bocina, júbilo en la grada y en el césped.