Alcaraz ya conoce su camino en Turín

El murciano se medirá a Medvedev, Rublev y Zverev en el Torneo de Maestros que empieza este domingo

albert briva. barcelona

Carlos Alcaraz ya está en Turín, donde el domingo empezará a competir por primera vez en el prestigioso torneo que pone el broche final a la temporada: las Nitto ATP Finals. El Pala Alpitour acoge por tercera vezel certamen con el murciano buscando rehacerse tras los malos resultados cosechados tanto en la gira asiática como en el Masters 1000 de París.

El Torneo de Maestros ya tiene definidos los grupos. Con Djokovic como gran objetivo a batir, los Alcaraz, Medvedev y compañía buscarán evitar que el serbio se alce con su séptimo título de maestro.

Carlos Alcaraz ha quedado encuadrado en el Grupo Rojo, junto con los rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev y el alemán Alexander Zverev, mientras el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, encabeza el Grupo Verde, con el italiano Jannik Sinner, el griego Stefanos Tsitsipas y el danés Holger Rune. Con el objetivo de cerrar 2023 como número uno del mundo ya fuera de la cabeza, Alcaraz apunta a dar nuevamente el nivel esperado ante las ocho mejores raquetas del año y, probablemente, del mundo actual, tras no poder competir el año pasado debido a la lesión que sufrió.

Djokovic defenderá su corona ante la generación del futuro comandada por un Alcaraz que buscará lo que nunca pudo conseguir su gran valedor. Las Finales de la ATP han sido desde siempre el torneo maldito de un Rafa Nadal que no ha podido alzarse en ninguna de sus diez participaciones con el título de Maestro. En cuatro no pudo superar la Round Robin, en otras cuatro su camino se quedó en semifinales y tanto en 2010 como en 2013 se quedó a las puertas perdiendo la final. Además, hasta en seis ocasiones el balear tuvo que prescindir por problemas físicos de participar en el torneo.