Queralt Casas vuelve a liderar a España camino al Eurobasket

jorge valero. valència

Tal y como pasó en el partido ante Croacia el pasado jueves, Queralt Casas volvió a liderar a la selección española en una partido de clasificación para el Eurobasket y lo hizo dando una nueva exhibición en todas las facetas del juego, con 14 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias para 22 créditos de valoración. Llegaba la Selección Femenina al Santiago Martín avalada por la tranquilidad de ese primer triunfo conquistado en Croacia y eso ayudó a que las jugadoras de Miguel Méndez ingresaran en la pista muy concienciadas con su objetivo de cara a este segundo asalto.

Un partido en el que el respaldo de la afición tinerfeña contribuyó al gran inicio de las jugadoras españolas con Maite Cazorla a los mandos y un parcial de 12-0 ante una Selección de Austria que necesitó de hasta cinco minutos para poder anotar su primera canasta. Puntos que no inquietaron lo más mínimo a una España que siguió a lo suyo provocando el primer tiempo muerto rival (16-3). De este modo, Austria tomaba oxígeno y reordenaba ideas para intentar desatascar un ataque que lograba reducir ligeramente las diferencias al término del primer cuarto (20-9).

Poco cambiaron las cosas tras la reanudación, especialmente para una Austria que intentaba crecer en ataque, pero que chocaba una y otra vez con la solidez de la defensa española. Un juego que encontró su continuidad en ataque pese a la zona con la que Austria trataba de contener el ataque nacional. De ello se encargó una Silvia Domínguez que imprimía velocidad de juego y que repartía juego para que Helena Oma y Queralt Casas disfrutaran también de cara al aro (58-25).

Por último, Alba Torrens sumó tres puntos, tres rebotes y otras tantas asistencias en 15 minutos en pista, mientras que la también ‘taronja’ Leticia Romero aportó dos rebotes y tres asistencias y se quedó sin anotar.