De la Fuente llama a filas a Fran Pérez para entrenar con la absoluta

El valencianista participó en el entrenamiento del martes ante las ausencias de Gayà y Ferran Torres por problemas físicos

Fran Pérez se ejercitó con la absoluta. | RFEF

Fran Pérez se ejercitó con la absoluta. | RFEF / javier bengoa. valencia

javier bengoa. valencia

El crecimiento de Fran Pérez es más que notable en los últimos tiempos. El extremo valencianista está siendo una de las sensaciones de la temporada gracias a su buen rendimiento. El final del curso pasado y el inicio del presente le han servido para dar el salto a la selección sub-21, haciéndose un fijo en las convocatorias. El atacante diestro, que tiene contrato hasta 2026, lleva un gol y tres asistencias esta Liga.

Diego López y Javi Guerra tampoco fallan en las llamadas de ‘La Rojita’. El caso es que este martes, De la Fuente decidió llamar a filas a Fran Pérez y Álvaro F. Carreras para completar la sesión de entrenamiento de los mayores. Tanto el extremo como el lateral se han ejercitado con la absoluta, aunque es poco probable que sean incluidos en la convocatoria. El caso del lateral zurdo del Granada se debe a las molestias que han impedido a José Luis Gayà entrenar, mientras que en el caso del extremo valenciano, cubre la vacante de Ferran Torres, también con molestias.

El combinado entrenado por Luis de la Fuente trabajó a puerta cerrada en la mañana de este martes en la Cuidad del Fútbol de Las Rozas, el segundo entrenamiento de la selección en esta concentración, justo antes de que hayan emprendido esta tarde su viaje a Limasol (Chipre) para el primero de los dos compromisos, este jueves a las 18.00 horas, que restan de clasificación para la Eurocopa de 2024. El equipo entrenará a las 19.00 horas del miércoles en el Limassol Stadium.

España completó su segundo y último entrenamiento en la Ciudad del Fútbol antes de partir en vuelo chárter a primera hora de la tarde a Chipre, donde el jueves disputa su penúltimo encuentro de clasificación con el billete a la Eurocopa 2024 ya sellado y el objetivo de acabar primera de grupo.

Integraron la expedición y en función de su evolución, Luis de la Fuente, decidirá si pasan una prueba en la sesión vespertina del miércoles en Limasol o son reservados para que estén en buenas condiciones de jugar el domingo en Valladolid ante Georgia.

Gayà y Grimaldo,lucha por un puesto

Gayá vuelve a la selección española para los partidos de clasificación del Europeo contra Chipre y Georgia de esta ventana internacional con la tranquilidad de tener asegurado el billete a la EURO. La gran motivación es seguir convenciendo a Luis de la Fuente para la cita de Alemania en verano de 2024. El seleccionador se ha dejado fuera a Alejandro Balde y Fran García y ha confiado de nuevo en el capitán, baja en la última lista de la Roja por lesión. El valencianista competirá esta vez por un puesto con el también valenciano Alejandro Grimaldo propiedad del Bayer 04 Leverkusen que va líder en la Bundesliga.