El Submarino sabe sufrir

Tres victorias en tres encuentros desde la llegada de Marcelino y el Villarreal sella su pase a la fase eliminatoria

Álex Baena celebra el gol que abrió la victoria del rival contra el Panathinaikos. | MANU NEBOT

Álex Baena celebra el gol que abrió la victoria del rival contra el Panathinaikos. | MANU NEBOT / Rafa jarque/efe. valència/praga

Rafa jarque/efe. valència/praga

El equipo es otro desde que llegó Marcelino, ya no hay ninguna duda. Tres partidos, cada uno en una competición distinta, tres victorias. La de ayer sirvió para dar un paso de gigante en la fase de grupos de la Europa League y dejar sellado el pase a la ronda eliminatoria. El Villarreal de Marcelino se hizo fuerte en La Cerámica y superó con facilidad al Panathinaikos griego, que sufrió mucho para frenar las acometidas de un conjunto groguet que, a pesar de jugar sin un ‘9’ puro, logró crear mucho peligro. Fueros dos hombres de segunda línea, Comesaña y Baena, los que dieron forma al triunfo europeo. Los minutos finales, con el descuento includo, fueron un auténtico caos. El Villarreal perdió incomprensiblemente la solidez y el Panathinaikos gozó de oportunidades para empatar un encuentro que llegó a ir perdiendo 3-0. Finalmente, los tres puntos se quedaron en La Cerámica y el Villarreal selló su pase a la fase eliminatoria de la Europa League.

El Betis cae en Praga (1-0)

El Betis cayó por 1-0 en el campo del Sparta Praga, en la quinta jornada del grupo C de la Liga Europa, y en un mal partido dejó pendiente su clasificación para la siguiente ronda para el último partido en casa ante el Glasgow Rangers, que, además, puede arrebatarle el liderato del grupo C si gana como local al Aris Limassol chipriota. El eslovaco Lukas Haraslín marcó para el equipo checo a los 54 minutos de un encuentro en el que el Betis, con menos profundidad, jerarquía y verticalidad que en otros encuentros, bajó mucho sus prestaciones, sobre todo en una segunda parte muy discreta y en la que el Sparta Praga apenas sufrió, a pesar de que generó algunas ocasiones para el empate.