Contra las campeonas de Europa con la duda de Allen

Un Valencia BC necesitado de triunfos recibe al Fenerbahçe, que lleva 50 partidos seguidos sin perder y que arrolló a las «taronja» en Estambul

jorge valero. València

El Valencia Basket afronta hoy un partido clave en la Euroliga ante el todopoderoso Fenerbahçe, con el recuerdo de la clara derrota de la primera vuelta (96-66), pero con las ganas de tomarse la revancha y, de paso, enderezar la clasificación, en la que no hay mucho margen de error. Pese a ello, Rubén Burgos ve al equipo mejor que en anteriores partidos ante las turcas y confía en que el apoyo de la afición sea clave para que el triunfo se quede en La Fonteta.

«El ritmo de las competiciones es frenético, hace poco ganamos la Supercopa y viajamos a Estambul para empezar la Euroliga y ya estamos en la segunda vuelta. Llegamos en mejores condiciones que entonces, con Raquel, Queralt, pero con la baja de Contell por su proceso vírico. Hay que tener auto exigencia, convicción y balance positivo, si queremos pasar tenemos que merecerlo y nos tiene que servir para tener ese ímpetu y deseo de ir día a día, persistir en ese esfuerzo. Será un reto muy exigente, el actual campeón de Europa, tienen un roster espectacular, es un equipo muy bien trabajado, la defensa les da muchos puntos, hay que cuidar el balón e igualar su ritmo de juego y llevar la iniciativa en casa ante un equipazo como el Fenerbahçe», señaló Rubén Burgos en rueda de prensa.

Esta será la cuarta ocasión en la que el Valencia Basket se enfrente al Fenerbahçe. La pasada temporada se midieron dos veces, también en la fase regular de la Euroliga. El conjunto de Rubén Burgos peleó ambos encuentros, pero el combinado turco se impuso tanto en la Fonteta como en el Metro Energy Sports Hall. Aunque el resultado en el pabellón taronja fue más ajustado y peleado hasta el final, en su casa Fenerbahçe no dio opción y ganó por 93 a 61.

«Es cierto que hemos tenido derrotas contra ellas y pocas opciones de victorias, llegamos en mejores condiciones, el equipo está junto, sigue trabajando, creyendo y con mucho espíritu de mejora. Hay que mejorar, nos preocupan ellas y su talento, destruir esos automatismos, pero tenemos que pensar en nosotras, tenemos jugadoras de mucha calidad y hay que imponerla en casa contra ellas. Es el momento en el que llegamos en mejor consistencia. Espero que tengamos un nivel más alto. Y tener opciones de victoria», destacó el técnico taronja.

La condición de invictas del rival y sus 50 partidos seguidos sin perder imponen, pero el Valencia Basket cuenta también con el fortín de La Fonteta, donde no han perdido esta temporada y donde no caen desde el 9 de abril en partido de liga regular ante Perfumerías Avenida. Por lo que, en total, van 11 partidos consecutivos en los que la Fonteta está siendo todo un fortín.

«Nuestra faena y la razón de ser es el público, siempre responden, el nivel de agradecimiento que tengo al público es máximo, nos han ayudado cuando no nos salen bien las cosas. Tenemos que estar a ese nivel, hacerlos sentirse orgullosos de los valores que representamos, lleguen o no los resultados». Y qué mejor manera que regalarles hoy un triunfo de prestigio y necesario.