Quiles, Abad y Herrera tienen una cita en París

Los tres deportistas valencianos se conjuran para reencontrarse este verano en los Juegos Olímpicos

pilar lópez. valencia

París 2024 es la gran meta del próximo año que está a punto de comenzar y el objetivo que tienen marcado en rojo tres valencianos, integrantes del Proyecto FER: el boxeador José Quiles, el Gimnasta Néstor Abad y el jugador de Voley-playa, Pablo Herrera. Para Quiles (Elda, 23 años) serán sus segundos Juegos; para Abad (Alcoi, 30 años), serán los terceros y Para Herrera (Castellón, 41 años), serán (si ratifica su clasificación) nada menos que sus sextos Juegos.

Quiles y Abad ya tienen el pasaporte para París en el bolsillo. El boxeador logró la clasificación tras alzarse con la plata en los últimos Europeos mientras el gimnasta lo lograba también este año en el Campeonato del Mundo. Pablo Herrera acaba el 2023 con la clasificación olímpica encarrilada pero aún tendrá que ganarse la plaza junto a su compañero de juego, Adrián Gavira.

José Quiles quiere desquitarse de su actuación en Tokio donde llegó tocado por una grave lesión en el brazo: «en París espero quitarme la espinita y qué mejor que con una medalla». Néstor Abad deja atrás un 2023 muy agitado en el que logró la clasificación para los Juegos pero de forma un tanto amarga ya que compitió lesionado: «Ha sido un año muy loco, es verdad pero estoy muy satisfecho porque he conseguido mi objetivo, algo que no es fácil en un deporte tan duro como la gimnasia». Pablo Herrera ya sueña con sus sextos Juegos: «el objetivo es cerrar la clasificación a principios de año y afrontar con más tranquilidad la preparación. Para mí sería un sueño retirarme tras los Juegos de París».