Plácida victoria en la cancha del colista

Las de Rubén Burgos cumplieron con su papel de favoritas ante el Embutidos Pajariel Bembibre

Pilar López. valència

El Valencia Basket sumó una victoria anunciada y cumplió con su papel de favorito en la cancha del Embutidos Pajariel Bembibre al que superó por 55-70 en un partido que las de Burgos dejaron sentenciado en el primer cuarto y en los tres restantes se limitaron a controlar el juego sin sobresaltos. Un triunfo que les permite mantenerse en lo alto de la tabla y les da tranquilidad para afrontar el decisivo duelo del próximo martes en la Fonteta ante el Schio en el que se jugarán su continuidad en la Euroliga.

Se había consumido un minuto de juego y el Valencia Basket ya dominaba por 0-9. Las berzianas ajustaban defensa pero poco podían hacer ante un Valencia Bakset que se mostraba my serio en todas las facetas, en ataque y en defensa. La renta de las taronja, que ayer vistieron de azul, seguía creciendo.

El Valencia Basket mostraba un buen porcentaje de acierto en el tiro y si fallaban tampoco pasaba nada. El rebote ofensivo también era de dominio taronja. Gülich llegaba a anotar una canasta tras tres rebotes consecutivos capturados por las taronja.

Se llegaba al minuto 5 con un marcador de 0-18. El Embutidos Pajariel Bembibre seguía sin encontrar aro. Impotentes e incapaces de franquear la defensa del Valencia Basket, las leonesas se empeñaban en intentarlo con triples a la desesperada. Al final uno de esos misiles locales tenía premio y Soeiro, a tablero y desde muy lejos, estrenaba el marcador para regocijo del público berziano.El primer cuarto acababa con 10-27 para las taronja.

En el segundo cuarto continuaba el dominio del Valencia Bakset que sin sobresaltos mantenía su ventaja dando un repertorio de opciones ofensivas. La conexión entre Raquel Carrera y Alba Torrens funcionaba a la perfección mientras Gülich continuaba con su recital y Hempe imponía su físico. Fingall saltaba a la cancha y lo celebraba con un triple (18-39 min. 17).

El marcador se movía en torno a la veintena de puntos de ventaja para las de Burgos. El Valencia Basket bajaba unos minutos la guardia lo que aprovechaba el Bembibre para reducir distancias: 27-43 al descanso.

Tras el paso por los vestuarios el Valencia BC no tardaba no sólo en recuperar la renta de 20 puntos, sino en superarla. (27, 49 min. 24). El Bembibre, sabedor que nada tenían ya que perder, jugaba con más fluidez y eso le permitía paulatinamiente recortar difencias ante un Valencia Basket que tenía ya la mente más en la Euroliga y el decisivo partido del martes ante el schio. Las taronja entraban en una fase errática en ataque, encadenaban un carrusel de triples errados Y el Bembibre, haciendo gala de una buena defensa, se crecía, se ponía a sólo 10 al término del tercer cuarto (44-54). El Valencia Basket ponía las cosas en su sitio por la vía rápida escapándose de nuevo en el marcador. Las de Burgos recuperaban la renta de veinte puntos y acababan con el sueño local (44-65 min. 34).