El UPV Léleman celebra el día de la afición

Entrada gratuita ante el Manacor (18:30 horas), un duelo en el que los valencianos buscan sensaciones de cara a la Copa

j.v.b. València

El UPV Léleman Conqueridor afronta un vital encuentro en la jornada 18 de la Superliga ante Conectabalear CV Manacor con la Copa del Rey también en el horizonte. Los de Marcos Dreyer, tras tres derrotas consecutivas, necesitan ganar para llegar con buenas sensaciones al torneo del KO, que les enfrentará al CV Guaguas en cuartos de final el próximo viernes. El encuentro ante el conjunto balear tendrá lugar en el pabellón de la Universitat Politècnica de València este sábado a partir de las 18:30 horas y la entrada será gratuita para todos los asistentes por el día de la afición.

Con la obligación de seguir sumando llega el equipo de Marcos Dreyer a la última jornada de liga regular antes del fin de semana de la Copa del Rey de voleibol. Los valencianos, que están atravesando un momento complicado de la temporada con tres derrotas consecutivas y dos de ellas en el ‘tie break’ siendo remontados ante rivales directos, necesitan coger buenas sensaciones antes de la competición copera. Para ello, el combinado local llega con todos sus efectivos a pleno rendimiento con la excepción del opuesto Armando Danger, que será de la partida pero que arrastra problemas físicos en el hombro. La vuelta de Carlos Nieves a las canchas le ofrece una opción más al entrenador brasileño, que apuesta por volver a la senda del triunfo. «Me siento muy bien, ya recuperado al cien por cien y con muchas ganas de volver a la pista después de mucho tiempo sin entrenar ni jugar. Ya que venimos de varios partidos sin ganar y sin buenas sensacions, esperamos coger buenas sensaciones para la Copa que nos viene y poder sumar unos cuantos puntos más», ha comentado el brasileño.

Un Manacor de más a menos La inesperada salida del colocador César Martín del Conectabalear CV Manacor ha trastocado los planes de Alexis González y el rendimiento global de todo el equipo. El canario, internacional con la selección nacional y un fijo en el septeto del combinado balear, ha provocado la incorporación del joven colocador danés Anton Dixen y el experimentado Miquel Gallego. Junto a ellos, la reconversión en opuesto de Gustavo Romaní, que ha dado sus frutos, ha sido otro de los rompecabezas que ha tenido que encajar el equipo manacorí para tratar de salvar una temporada que se les está haciendo larga y que empieza a mirar más hacia abajo que hacia arriba.

Con el valenciano y ex del grupo deportivo Alejandro Ribas como uno de los referentes ofensivos, Manacor necesita también sumar para despegarse de los puestos de descenso, pues ahora se encuentra empatado con el antepenúltimo.

Volei Villena-Petrer

El otro representante de la Comunitat Valenciana en la Superliga, el Volei Villena-Petrer, afronta ya sin esperanzas matemáticas de salvación las cinco jornadas que restan, por lo que intentará al menos despedirse de la élite con un triunfo. Los de Tino Callado reciben al Cisneros Alter Tenerife este sábado a partir de las 19:00 horas en el Pabellón Gedeón e Isaías Guardiola de Petrer.

Será el antepenúltimo partido del Villena-Petrer ante su gente en la máxima categoría, pues en las jornadas que restan aún tienen que visitar la cancha del cuadro alicantino el Manacor (el 2 de marzo) y el Guagas (el 16 de marzo), ante el que cerrará la temporada después de haber rendido visita además al Grupo Herce Soria y al Arenal Emevé.