L’Alqueria del Basket acoge la guinda del triplete femenino

El Valencia Basket de Rubén Burgos despide la temporada con un emotivo acto abierto a la afición

Evento del Valencia Basket femenino recibiendo a los fans por el triplete

Evento del Valencia Basket femenino recibiendo a los fans por el triplete / LOYOLA PÉREZ DE VILLEGAS MUÑIZ

Jorge Valero

Mejor colofón imposible. El Valencia Basket Femenino cierra la mejor temporada de su historia junto a su afición, con largas colas en L’Alqueria para ver de cerca a las jugadoras y hacerse fotos también con los trofeos de la Liga, la Copa de la Reina y la Supercopa.

Más de 500 aficionados de todas las edades se acercaron a partir de las 19:30 y durante hora y media a un novedoso acto en el que participó la plantilla al completo, firmando autógrafos sobre los pósters de campeonas y haciéndose fotos con todos sus seguidores en la pista central de L’Alqueria del Basket. Muchos de ellos con las camisetas conmemorativas de la LF Endesa y otros con la azul de la Copa de la Reina conquistada ante el Casademont Zaragoza.

Incluso no fueron pocos los niños y niñas de la cantera taronja que se acercaron también justo al acabar sus entrenamientos en L’Alqueria en busca de sus autógrafos y fotos con las jugadoras y los trofeos.

Un acto que cierra tres días de celebraciones en la ciudad y que da el pistoletazo de salida a las vacaciones, con una pretemporada que empezará a mediados de agosto pero que se adelantará para quienes jueguen con la selección española este verano, ya sea en los Juegos Olímpicos de París o en competiciones internaciones de categorías inferiores.

Entre ellas, Elena Buenavida, Alicia Flórez y Noa Morro, concentradas desde el próximo sábado con la selección española sub-20 y además, a las órdenes de Rubén Burgos y de Roberto Hernández, habituales con las selecciones cada verano. La cedida Claudia Contell, por su parte, irá también a la concentración de la selección española sub-23.