Efe/Levante-EMV, Valencia

Txomin Nagore, centrocampista navarro del Mallorca, será presentado hoy como nuevo jugador del Levante UD para las dos próximas temporadas, con opción a una tercera, después de haber obtenido ayer la carta de libertad, con la que se ha desvinculado del club mallorquín.

Nagore, que está a punto de cumplir 31 años, pasará la revisión médica con el conjunto levantinista hoy a partir de las 9 horas, y posteriormente rubricará el contrato que le ligará al club valenciano las dos próximas temporadas, además de una tercera opcional, siempre que el Levante milite en la máxima categoría del fútbol español.

Según informó el representante del jugador, Jesús Mari Nagore, el futbolista está «muy contento» tras haber llegado a un acuerdo con el Levante, considera «un reto» jugar en Segunda División, y se plantea como objetivo conseguir el ascenso a la Primera División con el conjunto valenciano. «Teníamos ofertas sobre la mesa de dos equipos de Primera División, pero Txomin quiere repetir la experiencia de conseguir un ascenso desde Segunda, tal y como le ocurrió en el Atlético de Madrid y en el Celta», aseguró el agente de Nagore. Por su parte el jugador, de 31 años, en declaraciones a Ràdio Nou explicó: «Todos queremos jugar y en el Mallorca era difícil. Soy feliz de haber escogido este equipo. Ojalá sea talismán y pueda subir con el Levante UD, aunque cada vez la segunda división está muy complicada». Con la llegada de Nagore, el Levante UD cumple uno de sus principales objetivos, reforzar el centro del campo, aunque continúa en sus gestiones para incorporar más jugadores. El club negocia con decisión la incorporación del jugador senegalés Sylvain N$27Diaye, internacional con su país y actualmente en las filas del Olympique de Marsella, club en el que el año pasado no disfrutó de demasiadas oportunidades y con el que el club de Orriols mantiene una buena colaboración.

N$27Diaye, de 30 años, es un clásico del fútbol francés, y tras ascender a la primera división gala con el Toulosse, fichó por el Lille, club en el que mostró su mejor fútbol y donde disfrutó de muchos partidos. Su proyección hizo que el Olympique de Marsella lo fichara hace dos temporadas, pero tras confiar en el senegalés el primer año -jugó la final de la Uefa contra el Valencia de titular-, la pasada temporada tuvo que ver muchos encuentros desde el banquillo.

A N$27Diaye le resta un año de contrato, pero de llegar a un acuerdo con el club valenciano, el Olympique de Marsella facilitaría su marcha. Otro de los centrocampistas del club galo, el portugués Delfim José, de 28 años, también está en el punto de mira de la secretaría técnica del Levante UD.

La secretaría técnica del club también anda a la caza de un delantero solvente y varios son los nombres que suenan, algunos, como si de un búmerang se tratara, repiten interés como el madridista Portillo, aunque sus pretensiones están lejos de la segunda división española. Lo mismo ocurre con el joven británico David Bentley, de 21 años y en las filas del Arsenal, por el que también han preguntado.

Cavallero, sólo una sobrecarga

Por otra parte, el guardameta argentino del Levante Pablo Cavallero fue sometido a una resonancia que confirmó que sólo padece una sobrecarga en el abductor de la pierna izquierda, según informó el club levantinista. Los servicios médicos de la entidad confirmaron ayer, tras la resonancia practicada al portero, que esta sobrecarga no es grave, por lo que está previsto que en un par de días pueda recuperarse totalmente de su lesión e incorporarse a los entrenamientos.