Levante-EMV, Valencia

Diez días después de ganar una moción de censura contra el anterior presidente, Juan de Dios Leal Castellote, Vicente Revert tomó ayer oficialmente la presidencia de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana (FACV). El nuevo gestor del atletismo valenciano aseguró ayer que todavía es pronto para definir los pasos a seguir, ya que según él, es necesario un tiempo para conocer la situación real de la federación. Pero dejó claro que, ante todo, la nueva etapa del colectivo atlético comienza con una gran ilusión.

El traspaso de poderes se produce días después de que Leal Castellote se defendiera de unas declaraciones de Vicente Revert en las que este recordaba algunos de los fallos en su anterior gestión de la FACV.

El mandato del ex presidente llevaba un tiempo cuestionado después de que saliera a la luz una lista de irregularidades. Revert amplió sus quejas a través de este periódico y criticó también la política deportiva de la federación.

Castellote respondió a las críticas asegurando que su mandato estuvo marcado por la honestidad y que nunca fue aprovechado para obtener beneficios personales.