J. J. Sanmartín, Valencia

La política ha ganado al deporte. Mañana miércoles está previsto que el Consorcio que debe organizar el Mundial de Atletismo en pista cubierta que se celebrará del 7 al 9 de marzo de 2008, nombre coordinador a José Luis de Carlos.

La decisión, que se produce ocho meses después del nombramiento de Valencia como sede, llega salpicada de polémica. Mientras que la Real Federación Española y Valenciana de Atletismo y el Consejo Superior de Deporte apostaron por el valenciano Vicente Añó, las instituciones gobernadas por el PP -Generalitat, Diputación y Ayuntamiento- propusieron al actual gerente de la Fundación Deportiva Municipal, Luis Cervera. Una decisión que se abortó con la vía del consenso: José Luis de Carlos.

Los socialistas valencianos pedirán explicaciones el viernes en la sesión plenaria del Ayuntamiento ante lo que ellos califican de «veto» a Vicente Añó. La concejal del PSPV, Mercedes Caballero, ya le ha trasladado las preguntas por escrito a su homónimo en consistorio valenciano, Cristóbal Grau, que también responderá por escrito el mismo día.