La estación de esquí de Aramón Cerler, propone a los esquiadores una nueva actividad de ocio en el sector del Ampriu del centro invernal. Paseos en trineos tirados por perros nórdicos para disfrutar de una nueva experiencia en la nieve.

Para participar en esta actividad, hay que adquirir los tickets en la oficina de Atención al Cliente de Ampriu y dirigirse a la zona de Mushing, junto al parking de Ampriu.

Los paseos con trineos tirados por auténticos Huskies son de aproximadamente media hora y el precio es de 18 euros por persona.

Menores de 8 años gratis

Por otra parte, los niños menores de 8 años, podrán montar gratis en los trineos cada martes.

Sin duda, una auténtica experiencia para revivir la «gran aventura de Balto». A principios de los años 20, los niños de una aldea en Alaska, Nome, enfermaron gravemente a causa de la difteria. Veinte «mushers» y más de cien perros consiguieron transportar el medicamento desde la ciudad de Anchorage, a más de 1.600 kilómetros de distancia, guiados por el Husky Balto, que a partir de entonces se convirtió en todo un héroe para todos los niños y el resto de la población.

Ahora, noventa años después, los visitantes de Aramón Cerler pueden revivir esta aventura, trasladando medicamentos hasta el pueblo de Nome en un trineo tirados por perros de la raza husky.

Durante el viaje, se reviven valores como el respeto por la naturaleza y el mundo animal, o el compañerismo y la importancia del trabajo en equipo.

Los interesados se podrán unir a la «Gran Aventura de Balto» de 10 a 15:30 horas todos los días de la semana.

El recorrido transcurre en los alrededores del Telesilla del Amor, en un circuito especialmente preparado.