Levante-EMV

Primera División - LaLiga EA Sports - Jornada 33

27 de Abril de 2024 18:30 .h

Finalizado

Alavés

Alavés

Giuliano Simeone 48'

Jon Guridi 54'

Carlos Benavídez 86'

3

0

1 Parte
Alavés
Celta de Vigo
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Tarjeta amarilla a  Rubén Duarte
Tarjeta amarilla a  Antonio Blanco
Tarjeta amarilla a Carles Pérez
2 Parte
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Tarjeta amarilla a Antonio Sivera
Gol de  Giuliano Simeone
Gol de  Jon Guridi
Gol de  Carlos Benavídez
Rubén Duarte tarjeta amarilla a Ander Guevara
Kike García tarjeta amarilla a Samu Omorodion
Carlos Vicente tarjeta amarilla a Álex Sola
Jon Guridi tarjeta amarilla a Joaquín Panichelli
Giuliano Simeone tarjeta amarilla a Luis Rioja
Tarjeta amarilla a  Óscar Mingueza
Tarjeta amarilla a  Hugo Álvarez
Unai Núñez tarjeta amarilla a Williot Swedberg
Manu Sánchez tarjeta amarilla a Luca de la Torre
Fran Beltrán tarjeta amarilla a Hugo Sotelo
Tasos Douvikas tarjeta amarilla a Tadeo Allende
Carles Pérez tarjeta amarilla a Miguel Rodríguez

Alavés - Celta de Vigo en directo

Min. '

¡Gracias por haber seguido la retransmisión y el partido! El Alavés acaricia la permanencia en primera división en un día festivo para el club y sus aficionados. Al Celta, le tocará seguir sufriendo. ¡Un afectuoso saludo y hasta la próxima!

Min. '

El Celta se vio anulado en su juego. Sus posesiones fueron totalmente insignificantes, y verse por detrás en el marcador hizo que los de Giráldez vieran como un imposible el dar la vuelta a las cosas. Iago Aspas tuvo la mejor ocasión para su equipo cuando el partido iba 2-0. Una acción que podría haber aumentado la tensión de cara al final del encuentro, pero que el Alavés contrarrestó con otro gol de Benavídez que sentenció por completo lo que sucedía en Mendizorroza. Guaita, en el segundo tiempo, no pudo mantener vivo a su equipo.

Min. '

Final del partido en Mendizorroza. Victoria y triunfo por todo lo alto del Alavés ante el Celta por un resultado de 3-0. El equipo de Luis García salió tras el paso por vestuarios sabiendo que necesitaban efectividad para marcar, y eso demostraron rápidamente. Giuliano Simeone y Guridi adelantaban al Glorioso para poner las cosas muy de cara en el partido. Los locales siguieron desarrollando un partido completo. Imposibilitando jugadas en el momento de defender, y maximizando sus opciones al atacar. Por las bandas generaron muchos problemas, y las ocasiones de gol cayeron prácticamente en todo momento del lado del conjunto vasco.

Min. 90'+6''

¡Final del partido!

Min. 90'+4''

Sigue el Alavés buscando más goles. En un día como el de hoy el equipo de Luis García busca hacer que su público siga celebrando. Como se ha ido diciendo anteriormente, encuentro completísimo del conjunto local.

Min. 90'+2''

Queda la recta final del encuentro. El Celta tendrá que seguir el enfrentamiento en esta jornada entre Cádiz y Mallorca. Un encuentro que le repercute directamente en la lucha por no descender.

Min. 90''

¡Seis minutos de añadido!

Min. 89''

Cambio en el Alavés. Entra al campo Rioja y se marcha Giuliano Simeone.

Min. 89''

Cambio en el Alavés. Entra al campo Panichelli y se marcha Guridi.

Min. 89''

El Celta ha acabado desquiciado en el partido de hoy. Anulado completamente por parte de unos rivales que han sabido plantear el partido para verse beneficiados en todo momento.

Min. 88''

¡Tarjeta amarilla para Hugo Álvarez!

Min. 86' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡¡GOOOOOOOLLLLLLLLL DE BENAVÍDEZ!! Sentencia el Alavés con una falta lateral que remata el número '23' del Glorioso. Cabezazo a bocajarro que se convirtió en imposible de parar para Guaita.

Min. 86''

Asistencias Alejandro Sola López-Ocaña

Min. 85''

¡Tarjeta amarilla para Mingueza!

Min. 85''

¡Arriba el remate de Iago Aspas! Pudo recortar distancias el capitán del Celta con una llegada en segunda línea. Golpeó con su pierna izquierda pero mandó la pelota por encima del travesaño.

Min. 84''

Es increíble ver lo mucho que está sufriendo el Celta en sus posesiones. No consiguiendo penetrar en el entramado propuesto por Luis García.

Min. 82''

Cambio en el Alavés. Entra al campo Alex Sola y se marcha Carlos Vicente.

Min. 82''

Cambio en el Alavés. Entra al campo Samu Omorodion y se marcha Kike García.

Min. 80''

Se está viendo un Alavés muy enchufado y comprometido. No falla ningún jugador en acompañar las jugadas, tanto en el momento de atacar como en el momento de defender.

Min. 79''

Cambio en el Celta. Entra al campo Miguel Rodríguez y se marcha Carles Pérez.

Min. 78''

¡Tarjeta amarilla para Sivera!

Min. 78''

Ha tenido que ser atendido Gorosabel por una brecha en su pierna izquierda. El lateral presenta una herida muy grande en su tibia.

Min. 76''

Los problemas en el centro de la defensa están llevando hoy a Luis García a tener que hacer malabares para cubrir la posición. Tanto con los titulares como con los jugadores que han entrado de recambio.

Min. 74''

¡Al palo Guridi! Jugada excelente al contragolpe del Alavés que finalizó con pierna izquierda pero abrió demasiado el pie y su disparo se marchó directo a la madera.

Min. 73''

Cambio en el Celta. Entra al campo Allende y se marcha Douvikas.

Min. 73''

Cambio en el Celta. Entra al campo Sotelo y se marcha Beltrán.

Min. 72''

Cambio en el Alavés. Entra al campo Guevara y se marcha Duarte.

Min. 70''

Siguen sin verse ocasiones por parte de los visitantes. Sivera está siendo un espectador más en el día de hoy, sin sufrir ningún susto cerca de su portería.

Min. 68''

Remato alto de Tenaglia tras una falta lateral. El defensa realizó una finalización acrobática para tratar de ver portería pero su posición no era del todo favorable para ello.

Min. 67''

Intentó reaccionar el Celta pero la incomodidad ha vuelto a instaurarse en el Celta. Con un Carlos Vicente que está generando muchas cosas por la banda izquierda. Muy buen segundo tiempo del atacante.

Min. 65''

¡Ataja Guaita! Otro ataque rápido del conjunto babazorro, y otra finalización que solventa el portero español para que su equipo no tenga más problemas.

Min. 64''

Sigue siendo mayor la sensación de peligro cuando ataca el equipo de Luis García. Por las bandas están generando problemas constantemente, y encontrando situaciones favorables.

Min. 62''

¡Evita el tercero Guaita! Achicó el portero del Celta ante un remate de Kike García, que llegaba para barrera una jugada que quedó ensuciada tras un intento de chilena.

Min. 60''

No consigue el equipo de Giráldez romper el muro de jugadores del conjunto vasco. Hay más intervenciones de sus jugadores, pero las combinaciones están siendo complicadas de cara a los metros finales.

Min. 59''

Trata de reaccionar el Celta tras el segundo gol encajado. El Alavés ha dado un paso atrás para replegar más en su propio campo, encajando a sus futbolistas para dejar pocos espacios.

Min. 57''

Si el equipo de Luis García no había conseguido ser efectivo en el primer tiempo, en este segundo periodo está siendo todo lo contrario. Dos llegadas y los puntos que se comienzan a asomar para ellos.

Min. 55''

Acto de fe en los minutos que van de segundo tiempo por parte del Alavés. Preparaba cambios Giráldez para reaccionar y de golpe y porrazo se ve con mucho que remar.

Min. 54''

Cambio en el Celta. Entra al campo Swedberg y se marcha Unai Núñez.

Min. 54''

Cambio en el Celta. Entra al campo De la Torre y se marcha Manu Sánchez.

Min. 54' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡¡GOOOOOOOLLLLLL DE GURIDI!! Error de Mingueza al realizar un envío atrás, y apareció el futbolista del Alavés para hacerse con la pelota y en el mano a mano ante Guaita, resolver la jugada de una forma sensacional para poner el 2-0.

Min. 52''

Se espera una reacción por parte del Celta, que ha seguido la tónica de su primer tiempo. Mucha incomodidad, y además en estos segundos 45' va a tener que enfrentar el partido con el sol molestando.

Min. 50''

El argentino marca su primer gol con el conjunto babazorro, y también se estrena en la primera división española. Todo en su segunda titularidad después de pasar por una lesión grave que tuvo en pretemporada.

Min. 48' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡¡GOOOOOOOLLLLLL DE GIULIANO SIMEONE!! Abre la lata el Alavés en una jugada que fraguó Kike García peleando, y el argentino marcando tras un pase dentro del área. No perdonó en la primera que tuvo el equipo local.

Min. 48''

Asistencias Enrique García Martínez

Min. 47''

Sin cambios una vez se inicia el segundo acto. Tanto Luis García como Giráldez siguen confiando en los jugadores que iniciaron las cosas con el pitido del árbitro.

Min. 46''

¡Se juega la segunda parte en Mendizorroza!

Min. '

El Celta tuvo un primer tiempo muy complicado e incómodo. Con la pelota al equipo de Giráldez le faltó fluidez cuando se establecía en campo rival, y los riesgos que asumieron para salir desde atrás llevaron consigo algún quebradero de cabeza que pudo acabar en susto. Guaita fue el jugador que mantuvo a su equipo en el partido con varias paradas de mucho mérito, demostrando que sus compañeros van a tener la ocasión de cambiar las cosas tras el paso por vestuarios. El conjunto gallego, de hecho, no inquietó en ningún momento a Sivera, con el portero del Alavés teniendo un encuentro muy plácido.

Min. '

Descanso en Mendizorroza. Empate sin goles entre Alavés y Celta en unos primeros 45' en los que la tendencia ha sido muy clara. El Alavés con sus ideas muy presentes, sabiendo bien cómo presionar al Celta desde un primer momento y consiguiendo hacer del juego vertical un buen recurso para generar peligro. El equipo de Luis García Plaza fue el que tuvo las mejores ocasiones. Dos de ellas a través de Kike García, que se quedó muy cerca del gol, y otra con una jugada ensayada de Carlos Vicente. Los envíos laterales fueron importantes para que los locaels se acercaran al cambio en el marcador.

Min. 45'+3''

¡Final de la primera parte!

Min. 45'+2''

¡Primer disparo del Celta! Fue a cargo de Douvikas, que recibió una pelota y a pesar de encontrarse con un rival encima buscó una finalización con su pierna derecha que se marchó alta.

Min. 45''

¡Tres minutos de añadido!

Min. 44''

¡Despeja de puños Guaita! De nuevo el Alavés incordiando con sus centros, y en este último Tenaglia prolongó en el segundo palo pero el portero español sacó la pelota muy lejos.

Min. 42''

No ha llegado a amenazar el Celta en ningún momento a Sivera. El portero del Alavés está teniendo un encuentro muy tranquilo en todos los sentidos. Sin que se haya visto inquietado.

Min. 40''

La dupla que están conformando Giuliano y Javi López por la banda izquierda local está siendo exquisita. Poniendo en muchos aprietos a Carles Pérez y Mingueza, que no están consiguiendo detenerles.

Min. 37''

¡Espectacular Guaita! Salvador el portero español, que de nuevo truncó una oportunidad del Alavés cuando Kike García remataba muy cerca de la portería pero se topaba con el guardameta del Celta.

Min. 36''

Hubo choque entre Douvikas y Duarte y las asistencias médicas tuvieron que hacer presencia en el campo. Podrán continuar ambos jugadores después del golpe que se dieron.

Min. 34''

Muchísima incomodidad en el Celta, que además en este tramo del partido no está consiguiendo tan si quiera tener la pelota. Se crece el equipo de Luis García, que empuja por el primer gol.

Min. 32''

¡Gran parada de Guaita! Se saca de encima la pelota el portero del Celta después de una jugada ensayada del Alavés a saque de esquina. Disparó Carlos Vicente pero no pudo hacer gol.

Min. 30''

¡Casi hace el primero Kike García! Remate de cabeza buenísimo del delantero del Alavés, que en un saque de esquina se pudo elevar y contactar con la pelota, pero precisó de más su finalización.

Min. 27''

¡Remate forzado de Benavídez! Poniendo muy buenos envíos desde los costados el Alavés, y consiguiendo generar cosas en las disputas con los rivales. El Celta va a tener que medir bien la defensa.

Min. 25''

Vuelve a instaurarse la tranquilidad en Mendizorroza. El Celta con más pelota pero el Alavés con más intención cuando consigue tener la posesión. De momento, pocas ocasiones de peligro.

Min. 23''

Recapitulación de la jugada vivida. Carles Pérez se queja de una falta y se queda en el suelo doliéndose. Duarte se acerca y le dice algo, y el futbolista del Celta se levanta rápido y parece golpear de manera no intencionada al defensa del Alavés.

Min. 22''

¡Tarjeta amarilla para Blanco!

Min. 21''

¡Tarjeta amarilla para Carles Pérez!

Min. 21''

¡No hay tarjeta roja! El árbitro acude a la revisión de la jugada tras hablar con los árbitros del VAR, y cambia su decisión de expulsar al jugador del Celta.

Min. 20''

Se queda el Celta con un futbolista menos después de que el árbitro interprete agresión de Carles Pérez.

Min. 19''

¡Tarjeta amarilla para Duarte!

Min. 17''

No se percibe claridad de momento en el conjunto gallego. Las posesiones están siendo algo estériles y sin ideas, lo que acaba haciendo que los pupilos de Giráldez se precipiten con algún envío.

Min. 15''

¡Se la quita de encima Guaita! Latigazo de Benavídez con pierna derecha. Hizo la pelota un extraño por la violencia del disparo y casi sorprende al portero español.

Min. 12''

Tienen muy claras las cosas los jugadores del Alavés. Juego muy vertical que de momento está generando problemas por las bandas. Los centros están poniendo en problemas a la defensa rival.

Min. 10''

Tras el inicio atronador del Alavés, el equipo de Luis García ha dado un paso atrás para replegar en su propio campo y el Celta está pudiendo comenzar sus ataques algo más arriba. Aún así, buena defensa local hasta el momento.

Min. 8''

No se ha podido asomar hasta el momento el Celta al área rival. Buscó ahora Fran Beltrán un balón a la espalda de la defensa hacia Manu Sánchez, pero el envío del centrocampista fue demasiado fuerte.

Min. 6''

¡Amenaza el Alavés! Fue Kike García al espacio, haciéndose grande ante Domínguez, pero el delantero buscó un envío al área que no encontró ninguno de sus compañeros.

Min. 5''

No discute el Celta rasear la pelota, a pesar de que los de Giráldez ya han tenido un par de sustos tras pérdidas en su propio campo. El partido de hoy va a exigir mucha precisión con y sin balón.

Min. 3''

Ha comenzado el partido con mucho ritmo y movimiento. El Alavés mordiendo mucho la salida de balónm del Celta para recuperar en campo rival y poner en dificultades a los futbolistas rivales.

Min. 1''

¡Arranca el partido entre Alavés y Celta!

Min. '

¡Saltan los jugadores al campo! Aniversario número 100 de Mendizorroza con respecto al primer partido que vivió el estadio en primera división. Ambiente de gala en Vitoria.

Min. '

A escasos minutos de que empiece el partido, hoy el Alavés podría casi asegurar su permanencia en LaLiga de cara a la próxima temporada. El Celta, seguir con cierta tranquilidad respecto a sus persecutores.

Min. '

Tras ganar dos de sus primeros tres encuentros ante el Celta de Vigo en LaLiga (1D), el entrenador del Alavés, Luis García Plaza, no ha ganado ninguno de sus últimos cuatro ante los gallegos en la máxima categoría (3E 1D).

Min. '

El jugador del Celta de Vigo, Iago Aspas, ha participado en nueve goles en sus últimos seis encuentros ante el Alavés en LaLiga (cinco goles y cuatro asistencias), marcando y/o asistiendo en cinco de esos partidos.

Min. '

El Celta de Vigo no ha ganado en ninguna de sus últimas cuatro visitas a equipos del País Vasco en LaLiga, alternando un empate y una derrota en ellos (2E 2D), desde una victoria por 0-2 ante el Athletic en abril de 2022.

Min. '

Tras no perder ninguno de sus primeros 12 partidos ante el Celta de Vigo como local en LaLiga (9V 3E), el Alavés ha perdido cada uno de sus últimos dos en casa ante los gallegos en la competición.

Min. '

El Alavés no ha ganado ninguno de sus últimos seis encuentros ante el Celta de Vigo en LaLiga (1E 5D), tras haber ganado cuatro de los seis anteriores ante ellos en la competición (1E 1D), incluida la última vez que recibió seis goles en un encuentro en la máxima categoría: 6-0 en junio de 2020.

Min. '

El árbitro del partido será Juan Luis Pulido Santana, del Comité de Árbitros de Las Palmas.

Min. '

Dos cambios por parte de Giráldez también para visitar hoy Mendizorroza con respecto al que jugó en Balaídos el último partido. Entran en el XI inicial Manu Sánchez y Douvikas, salen Swedberg y Strand Larsen (acumulación de tarjetas).

Min. '

El Celta sale con el siguiente equipo: Guaita – Mingueza, Domínguez, Unai Núñez – Carles Pérez, Jaílson, Beltrán, Manu Sánchez – Aspas, Douvikas, Hugo Álvarez

Min. '

Hay dos cambios en el Alavés con respecto al equipo que jugó la jornada anterior. El centro de la defensa se ha visto resentido para Luis García. Entran como titulares Duarte y Carlos Vicente, salen Aqbar (acumulación de tarjetas) y Rafa Marín (acumulación de tarjetas).

Min. '

El Alavés sale con el siguiente equipo: Sivera – Gorosabel, Tenaglia, Duarte, Javi López – Benavídez, Blanco, Guridi – Simeone, Kike García, Carlos Vicente

Min. '

¡Ya hay alineaciones confirmadas!

Min. '

El Celta de Guiráldez no se quedó lejos en la jornada anterior y también consiguió una importantísima victoria en casa ante Las Palmas. El Celta dio la vuelta al marcador ante los canarios y ganó por 4-1 para seguir sobreviviendo dentro de esta complicada temporada. Eso sí, lejos de casa les está costando mucho sumar.

Min. '

El equipo de Luis García llega a este partido tras una importantísima victoria como local ante el Atlético de Madrid. El conjunto babazorro ganó por 2-0 a los de Simeone en casa, y hoy repetirán ante su afición para buscar tres nuevos puntos en liga. Han conseguido volver a encontrar la victoria como local tras una derrota anterior.

Min. '

Siendo el Cádiz el equipo que cierra los puestos que dan lugar a la segunda división española con 25 puntos, una victoria de uno u otro en el día de hoy maximizaría la tranquilidad de cara a mantener la categoría. El campeonato se va cerrando y ya se sacan las calculadoras para saber cuánto hace falta para seguir una temporada más en primera división.

Min. '

Separados por cuatro puntos en la clasificación, el Alavés se coloca en la posición 14 con un total de 35 puntos sumados hasta el momento. La permanencia está cerca para el equipo de Luis García Plaza. El Celta por su parte es el primer equipo por encima de los puestos de descenso con 31 puntos sumados, aunque tiene colchón para cierta tranquilidad.

Min. '

¡Saludos a todo el mundo! Se juega una nueva jornada en LaLiga y en la zona baja sigue todo en juego para muchos de los equipos de la competición. Hoy en Mendizorroza se medirán Alavés y Celta, dos equipos con una situación distinta pero que buscan alcanzar la salvación lo más rápido posible en este tramo final de temporada.

Geca Sport