Levante-EMV

Primera División - LaLiga EA Sports - Jornada 25

17 de Febrero de 2024 18:30 .h

Finalizado

Celta de Vigo

Celta de Vigo

Iago Aspas 47'

1

2

Barcelona

Barcelona

Robert Lewandowski 45'

Robert Lewandowski 97'

1 Parte
Celta de Vigo
Barcelona
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Tarjeta amarilla a  Tadeo Allende
Tarjeta amarilla a Andreas Christensen
Gol de  Robert Lewandowski
2 Parte
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Tarjeta amarilla a Jørgen Strand Larsen
Gol de  Iago Aspas
Carlos Domínguez tarjeta amarilla a Unai Núñez
Mihailo Ristic tarjeta amarilla a Manu Sánchez
Tadeo Allende tarjeta amarilla a Williot Swedberg
Óscar Mingueza tarjeta amarilla a Kevin Vázquez
Jørgen Strand Larsen tarjeta amarilla a Tasos Douvikas
Tarjeta amarilla a  Frenkie de Jong
Tarjeta amarilla a  Marc-André ter Stegen
Tarjeta amarilla a  Íñigo Martínez
Gol de  Robert Lewandowski
Ronald Araújo tarjeta amarilla a Íñigo Martínez
Andreas Christensen tarjeta amarilla a Ilkay Gündogan
Vitor Hugo Roque Ferreira tarjeta amarilla a Raphael Dias Belloli
Pedro González López tarjeta amarilla a Fermín López
Lamine Yamal tarjeta amarilla a Oriol Romeu

Celta de Vigo - Barcelona en directo

Min. '

¡Y esto ha sido todo en el Estadio Abanca-Balaídos! El FC Barcelona rescata desde los once metros, y en el descuento, los tres puntos en un partido que se le atragantó ofensivamente, y donde solo un error del Celta de Vigo les concedió la oportunidad de la victoria. Los celestes, por su parte, desaprovechan el pinchazo del Cádiz y se quedan a los mismos tres puntos del último puesto de descenso. ¡Hasta pronto!

Min. '

Le faltó el acierto en los últimos metros al Celta de Vigo para ser capaz darle la vuelta al partido. Los celestes hicieron desaparecer al centro del campo azulgrana, quien solo funcionó a chispazos generalmente producidos por una estrella en ciernes llamada Lamine Yamal. Pero el canterano no podía solo con el bien estructurado plan defensivo celeste, y el abuso de los centros laterales parecía más una condena que una oportunidad, facilitando la labor de la zaga del cuadro gallego. Dentro de un mar agitado que no supo surcar el equipo dirigido por Rafa Benítez, Fran Beltrán pecaba, concediendo en el descuento la pena máxima que iba a regalar los tres puntos a un FC Barcelona que, de otro modo, parecía imposible que lograra sacar de su visita a Balaídos.

Min. '

Triunfo in extremis de un FC Barcelona que, en una lluvia de balones al área, obtuvo una recompensa caída del cielo. Y es que la segunda parte del cuadro azulgrana dejó mucho que desear en lo que a fútbol se refiere. La salida de vestuarios se traducía en un promiscuo gol del Celta de Vigo, y esto solo hizo más que espolear a un cuadro celeste que, adelantando las líneas varios metros, asfixiaba la idea de juego de los culés y creía en sus opciones para llevarse la victoria.

Min. 90'+12''

¡Final del partido!

Min. 90'+11''

Cartulina amarilla para Íñigo Martínez por derribar a Anatasios Douvikas.

Min. 90'+9''

Se retira Lamine Yamal y entra Oriol Romeu.

Min. 90'+8''

¡Goooooooooooool de Robert Lewandowski! Celta de Vigo 1-2 FC BARCELONA. ¡Se adelanta el conjunto azulgrana desde los once metros! Con paradiña incluida, y la crispación de toda la grada de Balaídos, esta vez sí, el delantero polaco bate e Vicente Guaita repitiendo la dirección en su lanzamiento.

Min. 90'+7''

¡¡LO PARA VICENTE GUAITA!! ¡¡Y LO MANDA REPETIR JUAN LUIS PULIDO SANTANA! Disparo de Robert Lewandowski a la izquierda del guardameta valenciano que logra detenerlo, pero adelantándose bajo palos. No dudo el colegiado canario que, instado desde el VAR, mandó repetir la pena máxima.

Min. 90'+5''

Tarjeta amarilla Jørgen Strand Larsen

Min. 90'+5''

Tarjeta amarilla para Marc-André ter Stegen.

Min. 90'+3''

Tarjeta amarilla para Frenkie de Jong

Min. 90'+3''

¡¡PENALTI A FAVOR DEL FC BARCELONA!! Centro de Robert Lewandowski que se marcha al segundo palo, con Joao Cancelo devolviendo un balón al área que no logra despejar la defensa, con un Fran Beltrán tratando de sacar la pelota de volea en última instancia y golpeando a Lamine Yamal en el área en su intento por achicar definitivamente el esférico.

Min. 90'+2''

Detiene Lucas de la Torre. Envío en largo para el futbolista estadounidense que, sin apenas ángulo desde una zona muy escorada del área, sacó un disparo que acabó atrapando Marc-André ter Stegen sin complicaciones. Nuevo intento, aunque tímido, de un Celta de Vigo que no renuncia a sus opciones de victoria.

Min. 90'+1''

¡Habrá seis minutos de prolongación en el feudo gallego!

Min. 87''

Está acabando mejor el encuentro el Celta de Vigo, quien está mostrando mucha más hambre cuando recupera la pelota. El FC Barcelona está abusando de los costados, apostando por unos centros laterales donde los celestes se están mostrando muy solventes durante todo el encuentro. Sin imaginación por dentro el equipo de Xavi.

Min. 84''

Se marcha acalambrado Óscar Mingueza y entra Kevin Vázquez (2/2).

Min. 84''

Doble cambio en el Celta de Vigo. Se retira del campo Jorgen Strand Larsen y sale Anastasios Douvikas (1/2).

Min. 82''

¡Saca Unai Núñez el centro al área de Joao Cancelo! Desplazamiento de Pau Cubarsí al costado izquierdo del área celeste, donde recepcionó el portugués para, rápidamente, posicionarse en busca del centro, intentando conectar con Robert Lewandowski y encontrándose con la oposición del central vasco, que ganó la partida aérea.

Min. 79''

Logra despejar la defensa del Celta de Vigo el centro desde la derecha de Jules Koundé. Recibió con espacio el francés de Lamine Yamal para armar el envío al área, pero la pelota voló fácil para la zaga celeste, con un Robert Lewandowski que buscaba en el segundo palo un balón que nunca le llegó.

Min. 76''

Cambio en el Celta de Vigo. A pesar de sendas muestras de cansancio por parte de Renato Tapia y Fran Beltrán, el sustituido es Tadeo Allende para que entre al terreno de juego Williot Swedberg.

Min. 74''

Cambio en el FC Barcelona. Xavi Hernández retira a Pedri del campo y entra Fermín López.

Min. 74''

Está muy dubitativo el FC Barcelona sobre el verde. Sensación de desconexión del centro del campo al que se le está viendo superado en estre tramo de encuentro sin poder entrar en juego. Aprovechándole, el Celta de Vigo está atacando a la defensa y volviendo a recuperar en campo azulgrana el balón, generando una y otra ocasión de peligro.

Min. 73''

¡Disparo fuera de Iago Aspas! Cómo se está complicando la vida el FC Barcelona. Regala el esférico Jules Koundé que acaba provocando que el balón le llegue al área tras recuperación a Iago Apas, con el capitán celeste buscando el palo largo de un Marc-André ter Stegen que no tuvo que intervenir, viendo como ese balón se perdía por la línea de fondo.

Min. 71''

¡¡Corta Joao Cancelo!! Otra buena acción de ataque para el Celta de Vigo. Pase filtrado sobre la línea de fondo de Manu Sánchez al área para la recepción de Iago Aspas, quien buscó al segundo palo el remate de un Óscar Mingueza al que se le adelantó el defensor portugués. Lo está buscando el equipo celeste.

Min. 67''

¡¡Providencial Jules Koundé!! Centro desde la derecha de Iago Aspas para el carril contrario, donde comparecía Manu Sánchez atacando el área y ganándole la espalda a la defensa, alcanzando la pelota para servir un pase al centro del área que inteceptó el francés antes de que el esférico llegara a Jorgen Strand Larsen.

Min. 64''

¡¡Metió los dedos Vicente Guaita!! Falta cercana al área en el lado izquierdo del campo que se encargó de poner en juego Raphinha, optando por un golpe directo a puerta buscando la escuadra derecha de un Vicente Guaita que respondió metiendo los dedos para evitar que ese balón se adentrara en la portería. Bien posicionado el guardameta del Celta bajo palos.

Min. 60''

¡No encuentra portería Lamine Yamal! Recibió el extremo en la esquina del área izquierda de los celestes y, tras perfilarse hacia dentro, buscó el palo largo de Vicente Guaita, enviando el balón directamente por la línea de fondo, en un disparo al que le faltó precisión. Sigue incidiendo el atacante una y otra vez.

Min. 57''

Sustitución en el Celta de Vigo. Mihailo Ristić se ve obligado a dejar el campo por unas molestias y ocupa su sitio Manu Sánchez.

Min. 57''

Se marcha del césped Vitor Roque, con poca incidencia en el juego en el segundo tiempo, y entra Raphinha (2/2).

Min. 57''

Doble cambio en el FC Barcelona. Se retira Andreas Christensen para que salte al terreno de juego İlkay Gündoğan (1/2).

Min. 56''

Ha entrado el partido en un tramo igualado de las fuerzas, donde el Celta de Vigo ha vuelto a recuperar esa energía en sus piernas mediante la cual está volviendo a llevar peligro a las inmediaciones del área del FC Barcelona, con Jorgen Strand Larsen sosteniendo cada balón en la frontal y permitiendo a los suyos que ganen metros en ataque. Por su parte, los blaugraba solo están sabiendo acelerar cuando el balón entra en contacto con Lamine Yamal.

Min. 52''

04. El FC Barcelona ha encajado 33 goles tras 24 partidos esta temporada en LaLiga, la cifra más elevada a estas alturas de la competición desde la campaña 2000/01 (34 tantos). Con este tanto, la cifra asciende a 34. Excesiva facilidad para conceder de los azulgrana.

Min. 50''

Sin tiempo para respirar tras el paso por vestuarios, aprovechando un inicio ligeramente frío por parte de los azulgrana que ha sabido castigar el Celta. Y qué gesto de Óscar Mingueza para dejar de tacón la pelota en la frontal a Iago Aspas. Qué poco ha necesitado el cuadro gallego para hacerle daño al FC Barcelona.

Min. 47''

Asistencia de Óscar Mingueza.

Min. 47' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡Goooooooooooool de Iago Aspas! CELTA DE VIGO 1-1 FC Barcelona. ¡Empata el Celta tras la salida de vestuarios! Aunque con fortuna, pone el cuadro celeste las tablas en el marcador. Ataque por la derecha que detiene en la frontal Larsen, cediendo de cara a un Óscar Mingueza que se la deja de espuela al capitán de los gallegos, buscando este de primeras con su disparo el palo lejano de ter Stegen en un lanzamiento que tocó en Koundé y envenenó sin remedio un balón que acabó al fondo de la red.

Min. 45''

Cambio al descanso en el Celta de Vigo. Carlos Domínguez se retira y entra Unai Núñez.

Min. 45''

Primer cambio en el FC Barcelona. No ha salido Ronald Araujo de vestuarios para sorpresa de la mayoría, con un Íñigo Martínez que no estaba ni preparado para entrar y que ha retrasado el inicio del segundo tiempo.

Min. 45''

¡Comienza la segunda mitad en Vigo! Saque inicial en este segundo tiempo que corre a cargo del equipo local, el Celta de Vigo, quien buscará dar respuesta al tanto in extremis de los primeros 45 minutos de Robert Lewandowski.

Min. '

A pesar de la puesta en escena del equipo dirigido por Rafa Benítez, ejerciendo una presión alta que comprometía la salida de balón desde atrás, y mediante la que dispuso de dos buenos acercamientos en sendas apariciones de la dupla Larsen-Aspas, el FC Barcelona fue apagando su propio incendio, consiguiendo con el paso de los minutos un inicio de jugada más limpio, llevando cada vez más el partido a donde quería, a disputarse casi en su totalidad en territorio celeste. A fuego lento y con varias ocasiones que avisaban del peligro de sus internadas, los azulgrana conquistaron el tanto que, por ahora, les otorga la victoria en Balaídos.

Min. '

Encontró las llaves el FC Barcelona de la portería de Vicente Guaita al borde del descanso, en una acción en la que volvió a aparecer Lamine Yamal para servir a un Robert Lewandowski que activó el modo animal. El zapatazo del polaco supone su tercer partido seguido anotando en la competición, y una victoria momentanea para los blaugrana que fueron haciendo de menos los aires iniciales de un Celta de Vigo que salió a morder en campo contrario.

Min. 45'+3''

¡Final de la primera parte!

Min. 45'+1''

Se añadirán dos minutos de prolongación en este primer tiempo.

Min. 45''

Asistencia de Lamine Yamal.

Min. 45' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡Goooooooooooool de Robert Lewandowski! Celta de Vigo 0-1 FC BARCELONA. ¡Vaya golazo del delantero polaco! Pelota a la banda derecha para la conducción de Lamine Yamal, quien tiró una diagonal hacia dentro en busca del pase para la referencia ofensiva de un Robert Lewandowski que se bastó de un soberbio control orientado para superar a Starfelt y sacar el zapatazo cruzado, e inapelable, para Vicente Guaita.

Min. 42''

Se ha cortado todo el ritmo de partido con las dos interrupciones anteriores. El FC Barcelona lleva varios minutos costándole más pisar la frontal del área de Vicente Guaita mientras que el Celta de Vigo lleva desde el primer cuarto de hora de encuentro sin comparecer con intención en territorio blaugrana.

Min. 40''

Queda interrumpido el transcurso del encuentro después de que Robert Lewandowski se quedara tendido sobre el terreno de juego. Minutos antes, también estuvo detenido el partido por la necesidad de la entrada de las asistencias para atender a Iago Aspas tras la entrada de Andreas Christensen. En esta ocasión, el polaco reclamó un pisotón por parte de Renato Tapia que no vio el colegiado.

Min. 37''

Segunda cartulina del partido. Tarjeta amarilla para Andreas Christensen que tocó el tobillo de Iago Aspas cuando el capitán celeste iniciaba la carrera.

Min. 35''

¡Despeja Carl Starfelt! Balón en largo desde campo propio servido por Jules Kounde en busca de la incorporación por la izquierda de Joao Cancelo, quien recibe y recorta hacia dentro para superar a Tadeo Allende antes de servir un centro al área que logró interceptar el zaguero sueco antes de que pudiera ser rematado por algún jugador blaugrana.

Min. 32''

Se excedió de potencia Frenkie de Jong en su envió al espacio para la incorporación de Joao Cancelo y terminó comprometiendo el ataque del portugués, quien alcanzó la pelota pero no pudo hacer que esta se mantuviera bajo control del FC Barcelona, tratando de provocar un córner o saque de banda que, finalmente, favoreció a los intereses celestes.

Min. 28''

Está llevando el FC Barcelona el juego a donde quiere, instalándose en campo propio del Celta de Vigo. Buenos minutos por parte del cuadro azulgrana que están cortando cualquier estirada celeste en la línea media y, a raíz de ahí, vuelve a armar con calma su ataque que cada vez hace intervenir más a Vicente Guaita.

Min. 25''

¡¡Lamineeeeeeeeeeeee!! ¡Qué peligro tiene el futbolista del FC Barcelona cuando entra en juego! La combinación entre el extremo y Pedri no alcanzó a Vitor Roque, pero el rebote dispuso de una nueva oportunidad para él, buscando con un disparo cruzado la red de Vicente Guaita a la que no llegó tras tocar en un defensa del Celta.

Min. 22''

¡La que se le ha escapado a Vitor Roque! Pérdida peligrosa del Celta de Vigo que permita un tres para dos, con Robert Lewandowski sirviendo al espacio para el futbolista brasileño que falló en el intento de controlar y posteriormente se derribó, acabando por forzar un pase atrás que no pudo alcanzar el ariete polaco antes que la defensa. Se lamentaba el '9' de la oportunidad perdida.

Min. 20''

Bloca Vicente Guaita para cerrar una nueva acción ofensiva del FC Barcelona. Intentó combinar Pedri con Joao Cancelo pero la entrega no llegaba tras tocar en un defensor, cayéndole de nuevo al canterano culé que probó en esta ocasión con un centro que pudo envenenarse tras tocar en Óscar Mingueza, pero que terminó llegando manso a las manos del guardameta valenciano.

Min. 19''

Duelo abierto el que estamos viviendo en Vigo con un Celta cuya dos líneas de cuatro arman rápidamente el ataque en busca de sus dos referencias ofensivas, quien ya han dado en combinación dos avisos al espacio a la defensa del FC Barcelona. Aunque los culés dominan, saben que no pueden descuidar sus obligaciones atrás con un regalo que podría ser letal.

Min. 15''

Tarjeta amarilla para Tadeo Allende por cortar el contraataque del FC Barcelona derribando a Pedri.

Min. 15''

¡Le ganó la partida Ronald Araujo a Jorgen Strand Larsen! Intento de contra del Celta de Vigo donde Iago Aspas servía al espacio para la carrera del delantero noruego, quien se midió en duelo con el central uruguayo. Le supo ganar la partida el jugador del FC Barcelona cuando la acción entraba en el área azulgrana.

Min. 12''

¡Detiene Marc-André ter Stegen! Buena jugada de ataque del Celta de Vigo que entró por la banda derecha, zona en la que se dejó caer Iago Aspas, quien atacó el costado del área ganándose el hueco para servir un pase hacia atrás, a la frontal, por donde compareció Jorgen Strand Larsen, cuyo remate salió muy centrado y fácil de atrapar para el meta alemán. 

Min. 10''

¡¡Sacó la mano a volar Vicente Guaita!! Qué bien la bajó Vitor Roque para enlazar una rápida acción de ataque del cuadro azulgrana. El brasileño buscó rápidamente el desmarque por el costado derecho de Lamine Yamal, al que sirvió para que atacara el área, colocándose este la pelota hacia dentro para buscar el palo lejano del guardameta valenciano, quien tuvo que reaccionar sacando la mano para evitar el tanto visitante.

Min. 8''

Intenta asentar el equipo dirigido por Xavi Hernández el manejo de balón con una larga posesión atrás que le de al equipo la pausa y la tranquilidad que le estaba faltando en los minutos anteriores y mediante la ausencia de esta no conseguía salir hacia el área de Vicente Guaita. De momento, el acercamiento en falta de Vitor Roque, ha sido la única vez que los culés han pisado zona de peligro.

Min. 5''

Está cometiendo muchos errores el FC Barcelona en la salida desde atrás que le están impidiendo progresar más allá del centro del campo. La presión alta del Celta de Vigo está surtiendo efecto, cortocircuitando el fútbol asoactivo de un conjunto blaugrana que se ve obligado a ceder la posesión de balón y defenderse de los intentos, hasta ahora tímidos, del equipo celeste.

Min. 2''

Falta de Vitor Roque sobre Carl Starfelt. Primera jugada de ataque del partido que fabrica Pedri, dejándola pasar para el control de Robert Lewandowski y el polaco dejándosela de cara al atacante brasileño, quien no logró superar en carrera al defensor sueco al que terminó derribando.

Min. 1''

¡Arranca el encuentro en el Estadio Abanca-Balaídos! Primera pelota del partido que pone en juego, desde el círculo central, el equipo visitante, el FC Barcelona, quien hoy viste de amarillo.

Min. '

Y hay noticia favorable para los intereses del Celta de Vigo. Y es que, en el partido previo al duelo de los celestes, ha pinchado el Cádiz en su visita a Pamplona (2-0). Por lo tanto, tienen la posibilidad los gallegos de alejar los puestos de descenso a seis puntos de lograr vencer en su feudo al FC Barcelona.

Min. '

¡Saltan ya los jugadores al terreno de juego! Encabeza el desfile de futbolistas el colegiado canario Juan Luis Pulido Santana acompañado de su equipo de asistentes. ¡En muy poco echará a rodar la pelota en el feudo gallego!

Min. '

03. El Barcelona solo ha ganado 15 de sus primeros 24 partidos en LaLiga 2023/24 (6E 3D), igualando su segunda cifra más baja de triunfos a estas alturas de competición en las últimas 16 temporadas (15V 5E 4D en la 2020/21) tras las 10 victorias de la 2021/22 (10V 9E 5D).

Min. '

02. El Celta de Vigo ha perdido 12 de sus primeros 24 partidos en LaLiga 2023/24 (4V 8E), igualando su segunda cifra más alta de derrotas a estas alturas de una campaña en la máxima categoría en el siglo XXI (6V 6E 12D en la 2018/19), tras la 2012/13 (5V 5E 14D).

Min. '

01. El Barcelona solo ha ganado en una de sus últimas ocho visitas al Celta de Vigo en LaLiga (3E 4D) y ha recibido al menos dos goles en siete de esos ocho encuentros, tras haber ganado en cuatro de sus anteriores cinco partidos a domicilio ante los gallegos en la competición (1E).

Min. '

¡Vamos ahora con unos datos sobre el encuentro!

Min. '

El encargado de arbitrar este encuentro en el Estadio Abanca-Balaídos será Juan Luis Pulido Santana, del Comité de Árbitros de las Islas Canarias. Le respaldará en la Sala VAR Valentín Pizarro Gómez (Canarias).

Min. '

Banquillo del FC Barcelona: Marc Caso, Héctor Fort, Marc Guiu, Ilkay Gündogan, Diego Kochen, Fermín López, Iñigo Martínez, Iñaki Peña, Raphinha y Oriol Romeu.

Min. '

Continúa siendo latente la plaga de lesiones que acarrea el conjunto blaugrana en este tramo de temporada, no pudiendo contar para este duelo con Marcos Alonso, Alejandro Baldé, Gavi, Joao Félix, Sergi Roberto y Ferran Torres. No obstante, Oriol Romeu ya estará disponible para el técnico catalán como Vitor Roque, quien regresa tras cumplir sanción directo a la titularidad, en un claro gesto de confianza al brasileño por parte de Xavi Hernández.

Min. '

Dos cambios en el once respecto a los que formaron de inicio ante el Granada, con Iñigo Martínez quedándose fuera junto a Ilkay Gündogan (4-3-3): Marc-André ter Stegen - João Cancelo, Pau Cubarsí, Ronald Araújo, Jules Koundé - Pedri, Andreas Christensen, Frenkie de Jong - Vitor Roque, Lamine Yamal y Robert Lewandowski.

Min. '

Banquillo del Celta de Vigo: Jorge Carillo, Franco Cervi, Anastasios Douvikas, Jailson, Unai Núñez, Carles Pérez, Miguel Rodríguez, Hugo Sotelo, Williot Swedberg, Kevin Vázquez e Iván Villar.

Min. '

Joseph Aidoo, Carlos Dotor y Javi Manquillo, caído de última hora por una sobrecarga muscular en los isquios, conforman el parte de bajas del Celta de Vigo para recibir al todavía vigente campeón de liga, contando en cambio con la vuelta de un recuperado Williot Swedberg y con un Jonathan Bamba que regresa al equipo tras alzarse con el título de la Copa de África.

Min. '

Tres modificaciones por parte de Rafa Benítez que vuelve a situar de la partida a Iago Aspas. Primera titularidad para Tadeo Allende (4-4-2): Vicente Guaita - Mihailo Ristic, Carlos Domínguez, Carl Starfelt, Óscar Mingueza - Luca de la Torre, Fran Beltrán, Renato Tapia, Tadeo Allende - Jørgen Strand Larsen y Iago Aspas.

Min. '

¡Ya disponemos de las alineaciones de ambos equipos!

Min. '

Ahora, a tan solo cuatro días de medirse ante el Nápoles en la UEFA Champions League, el cuadro blaugrana que dirige Xavi Hernández buscará despejar los fantasmas que acuden raudos a la cita con el equipo, teniendo para ello que mostrar su superioridad en un estadio donde solo ha conseguido marcharse con los tres puntos bajo el brazo en dos de sus últimas diez visitas, venciendo por última vez el 1 de octubre de 2020 (0-3). Por ello, los blaugranas tendrán que tirar de su condición como uno de los mejores equipos visitantes de la competición, no habiendo perdido ni un solo partido fuera de casa hasta la fecha.

Min. '

Por el otro lado, se acaban los calificativos para definir la situación de un FC Barcelona que, siempre que se le ha exigido el máximo, ha terminado hincando la rodilla. Su partido ante el Granada prometía ser un mero trámite que certificara su disposición a seguir compitiendo el título a la espera de un tropiezo del Real Madrid, pero su falta de poder en las dos áreas para ser resolutivo de una forma contundente, le llevó a firmar un empate que no le vale de nada y que le alejó a diez puntos de los blancos en la tabla, una distancia casi insalvable a juzgar por el rendimiento de unos y otros.

Min. '

Esta corriente de resultados ha vuelto a apretar la soga al cuello de Rafa Benítez, donde el equipo continúa ofreciendo por tramos una buena imagen, pero la intercala con pobres muestras en las que parece que el plantel no va a más, mostrándose siempre muy contemplativo atrás. Una cruda realidad a la que debe dar solución si quiere superar al FC Barcelona en su feudo a la vez que sigue explotando el buen rendimiento en esta campaña de Jorgen Strand Larsen, quien lidera el formato anotador con nueve tantos.

Min. '

Parecía que el Celta de Vigo había encontrado su camino desde el pasado mes de diciembre, enlazando numerosos resultados en los que el club celeste siempre lograba sacar algún punto, pero desde el pasado 20 de enero esa racha se cortó de raíz, perdiendo desde entonces tres de los cuatro partidos de LaLiga y sumergiéndose peligrosamente en la zona baja de la tabla, donde se sitúa actualmente al borde del abismo.

Min. '

¡Muy buenas a todos y todas! ¡Bienvenidos a este encuentro de la vigésimoquinta jornada de la LaLiga EA Sports 2023/24! Duelo de crisis existenciales en la competición donde ambos clubes arrastran sendos problemas en la lucha por sus objetivos, con un Celta que es incapaz de perseverar en la consecución de resultados para escaparse de la quema de los puestos de descenso mientras que el FC Barcelona no está consiguiendo la solvencia que necesita para aspirar al título del campeonato.

Geca Sport