Levante-EMV

Primera División - LaLiga EA Sports - Jornada 32

22 de Abril de 2024 21:00 .h

Finalizado

Sevilla

Sevilla

Youssef En-Nesyri 61'

Isaac Romero 75'

2

1

Mallorca

Mallorca

Abdón Prats 95'

1 Parte
Sevilla
Mallorca
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Tarjeta amarilla a Samuel de Almeida Costa
2 Parte
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Gol de  Youssef En-Nesyri
Gol de  Isaac Romero
Lucien Agoumé tarjeta amarilla a Jesús Joaquín Fernández Sáenz de la Torre
Isaac Romero tarjeta amarilla a Dodi Lukébakio
Nemanja Gudelj tarjeta amarilla a Marcos Acuña
Youssef En-Nesyri tarjeta amarilla a Érik Lamela
Jesús Navas tarjeta amarilla a Juanlu Sánchez
Tarjeta amarilla a  José Manuel Arias Copete
Gol de  Abdón Prats
Nemanja Radonjic tarjeta amarilla a Cyle Larin
Martin Valjent tarjeta amarilla a Antonio Sánchez
Dani Rodríguez tarjeta amarilla a Sergi Darder
Omar Mascarell tarjeta amarilla a Manu Morlanes
Vedat Muriqi tarjeta amarilla a Abdón Prats

Sevilla - Mallorca en directo

Min. '

¡Gracias por haber seguido la retransmisión y el partido! El Sevilla consigue tres puntos claves para afianzar prácticamente su salvación esta temporada. El Mallorca, tendrá que seguir sufriendo. ¡Un afectuoso saludo y hasta la próxima!

Min. '

El Mallorca en el segundo tiempo vio cómo su partido se nublaba. El impetu del Sevilla y la claridad con la pelota afectó a los de Javier Aguirre, que tuvieron menos ideas con la pelota y además no encontraron tanto a sus atacantes para generar peligro. Aún así, Radonjic tuvo una gran ocasión cuando habían encajado el primer gol pero se topó con un Nyland que dio mucha seguridad a los locales. El segundo gol fue clave en el devenir del encuentro, ya que afectó mucho a los baleares. A pesar de ello, siguieron mostrando fuerza en busca de un gol y sería Abdón Prats el que lo conseguiría antes del pitido final, aunque no serviría de nada.

Min. '

Victoria del Sevilla ante el Mallorca por 2-1 en el Sánchez Pizjuán. Segundo tiempo que cambió la cara completamente para el equipo de Quique Sánchez Flores, que en la entrada de Suso tras el paso por vestuarios tuvo una figura que diera mayor presencia ofensiva y eso les impulsó para ganar el partido. De hecho, el revulsivo del conjunto andaluz puso la asistencia del primer gol para que En-Nesyri marcara de cabeza para tranquilizar a su equipo. Posteriormente, sería el marroquí el que combinaría con Isaac Romero para que el canterano hispalense hiciera un segundo gol que ponía mucha tierra de por medio en el partido.

Min. 90'+6''

¡Final del partido!

Min. 90'+5' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡¡GOOOOOLLLLLL DE ABDÓN PRATS!! Jugada a balón parado del equipo bermellón y su '9' hace un golazo de cabeza para poner picante a los instantes finales de fútbol en el Sánchez Pizjuán.

Min. 90'+5''

Asistencias Sergi Darder Moll

Min. 90'+4''

Cambio en el Sevilla. Entra al campo Juanlu y se marcha Jesús Navas.

Min. 90'+2''

¡Detiene Rajkovic! Ha tenido un nuevo gol Lukébakio tras un gran centro de Jesús Navas desde la derecha. La puso dentro del área y el belga remató de cabeza pero no pudo precisar su cabezazo.

Min. 90'+1''

Queda poco tiempo de partido y el Sevilla no quiere sustos. Aún así el Mallorca lo sigue intentando para apretar las cosas. Sin llegar a creérselo del todo, o esa es la sensación, pero empujando.

Min. 90''

¡Cinco minutos de añadido!

Min. 90''

Cambio en el Sevilla. Entra al campo Lamela y se marcha En-Nesyri.

Min. 87''

Casi marca el tercero el Sevilla en un contragolpe aunque la jugada fue anulada. Una acción en la que Sergio Ramos subió al ataque, y en un intento de remate hizo falta sobre un rival dentro del área.

Min. 85''

Mueve la pelota el Sevilla haciendo que pase el tiempo en el cronómetro. El Mallorca ha subido metros apra presionar pero el cansancio también se nota en los visitantes.

Min. 83''

Cambio en el Mallorca. Entra al campo Abdón Prats y se marcha Muriqi.

Min. 83''

Se van preparando los equipos para los minutos finales del partido. El Sevilla que cada vez ve más cerca la suma de estos tres puntos, y con ello la salvación prácticamente.

Min. 81''

Cambio en el Sevilla. Entra al campo Acuña y se marcha Gudelj.

Min. 81''

Cambio en el Sevilla. Entra al campo Lukébakio y se marcha Isaac Romero.

Min. 80''

Tendido sobre el terreno de juego Gudelj, que parece que no podrá continuar en el partido. Quique Sánchez Flores ya estaba preparando cambios.

Min. 79''

Le está costando mucho al Mallorca dar pases hacia delante. Y el Sevilla llega al tramo final del partido con la moral por las nubes. De un primer tiempo malo a una segunda parte que están consiguiendo bordar.

Min. 77''

Se le complican mucho las cosas al Mallorca. La segunda parte está siendo completamente del conjunto local, que además ha hecho un gol de bella factura con En-Nesyri e Isaac Romero trenzando la jugada.

Min. 75' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡¡GOOOOOOLLLLL DE ISAAC ROMERO!! Castiga de nuevo el Sevilla a través de sus delanteros. Con fortuna por un disparo repelido que superó a Rajkovic, pero el equipo de Quique Sánchez Flores pone más distancia en el marcador.

Min. 75''

Asistencias Youssef En-Nesyri

Min. 75''

Seguro Nyland por alto. El portero noruego está siendo clave para la victoria momentánea del Sevilla. Siendo valiente en los balones aéreos y consiguiendo detener lo que le llega.

Min. 73''

¡Tarjeta amarilla para Copete!

Min. 73''

Están mucho más activos todos los jugadores del Sevilla. Dando movilidad, complicando cada defensa que efectuan los jugadores del Mallorca. Ha cambiado completamente el panorama.

Min. 71''

Cambio en el Mallorca. Entra al campo Morlanes y se marcha Mascarell.

Min. 71''

Cambio en el Mallorca. Entra al campo Antonio Sánchez y se marcha Valjent.

Min. 71''

Cambio en el Mallorca. Entra al campo Darder y se marcha Dani Rodríguez.

Min. 70''

No muestra la misma comodidad que en el primer tiempo el conjunto balear. Más espeso con la pelota y con más complicaciones para encontrar buenos pases. Está defendiendo mejor el Sevilla también.

Min. 67''

Está pisando área Raíllo cada vez que sube la pelota. El central del Mallorca se descuelga cuando suma metros a su juego, y busca que sus compañeros busquen envíos que pueda rematar.

Min. 65''

Sigue el Sevilla la inercia positiva tras el gol. Con mucha más claridad en el juego, con envíos que suponen peligro para los rivales. La entrada de Suso al campo ha dado mucho al conjunto andaluz.

Min. 63''

Golpea el equipo de Quique Sánchez Flores en el partido. Habían salido mejor que los de Javier Aguirre, cambiando totalmente la dinámica del encuentro, y han encontrado un preciado botín.

Min. 61' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡¡GOOOOOOLLLLL DE EN-NESYRI!! Desatasca el partido el Sevilla con un gol del delantero marroquí, que tuvo su primera oportunidad de finalizar una jugada en el partido tras un gran pase de Suso, y no perdonó de cabeza.

Min. 61''

Asistencias Jesús Joaquín Fernández Sáenz de la Torre

Min. 60''

Cambio en el Mallorca. Entra al campo Larin y se marcha Radonjic.

Min. 59''

Nueva ocasión en la que el Mallorca amenaza. Esta vez con Muriqi a través de un saque de esquina. No remató bien el kosovar pero Nyland no vio claro el blocar el esférico y lo mandó por encima del larguero.

Min. 59''

¡Espectacular parada de Nyland! Error sevillista que acaba con ocasión rival. Un centro de Jaume Costa al segundo palo que remató de volea Radonjic, pero el portero noruego salvó a su equipo.

Min. 58''

Se anima el Sevilla y con ello se anima también el público del Sánchez Pizjuán. Aplaudiendo a su equipo con los intentos de ataque qeu se están sucediendo en los minutos que llevamos.

Min. 56''

Le está costando más entrar en el partido al Mallorca en esta segunda mitad. Con dificultades para encontrar a los atacantes e incluso a los centrocampistas en el momento de las posesiones.

Min. 54''

Disparo lejano de Ocampos que se envenenó levemente tras tocar en el pie de Maffeo. El argentino ya ha probado varios golpeos desde una posición muy lejana. Ninguno con el suficiente peligro hasta el momento.

Min. 53''

Respuesta inmediata del Mallorca tras las jugadas de peligro del Sevilla. Los de Javier Aguirre han puesto varios centros desde las bandas pero todos ellos fueron repelidos por los futbolistas hispalenses.

Min. 51''

Queda claro que el Sevilla no quería seguir la dinámica del primer tiempo. Puso en problemas el conjunto andaluz a sus rivales en un balón aéreo. Incluso pidieron un penalti por mano. No hubo nada.

Min. 49''

¡Gran ocasión de Suso! Sale mejor el Sevilla en esta segunda parte. Condujo el zurdo, llegó a la frontal del área, y solo un mal golpeo del balón evitó que pudiera hacer un golazo para adelantar a su equipo.

Min. 47''

Variación de Quique Sánchez Flores tras el paso por vestuarios. Buscando una mayor presencia ofensiva dentro de su equipo. Javier Aguirre aguanta sus armas para más adelante.

Min. 46''

Cambio en el Sevilla. Entra al campo Suso y se marcha Agoumé.

Min. 46''

¡Sigue el partido entre Sevilla y Mallorca!

Min. '

El equipo de Quique Sánchez Flores se mostró muy espeso con el esférico. Apenas tuvieron fluidez en el momento de armar las jugadas, y el juego ofensivo cuando pudieron pisar metros más avanzados tampoco les llevó a nada claro. Ni a través de centros ni en balones más verticales hacia los delanteros. La defensa del Mallorca se impuso en el duelo sobre el terreno de juego, dejando mucho más claro que el ganador moral de los primeros 45’ era el equipo visitante.

Min. '

Descanso en el Sánchez Pizjuán. Empate sin goles entre Sevilla y Mallorca en un partido que ha sido muy distinto para cada bando. El dominio casi por completo lo tuvo el equipo de Javier Aguirre, que mostró mucha claridad con la pelota y otorgó mucha seguridad sin él en el momento de defender. Los bermellones, incluso, tuvieron las mejores ocasiones del partido… Todo anciendo a través de un Radonjic que actuó como alma libre y un Muriqi que pudo marcar gol pero que se topó con Sergio Ramos en la línea de gol con un disparo que habría adelantado a su equipo.

Min. 45''

¡Final de la primera parte!

Min. 43''

¡La mejor para el Sevilla! Fue en fuera de juego, e Isaac Romero no superó a Rajkovic, pero el conjunto andaluz ha conseguido amenazar la portería rival. La situación del delantero era muy ajustada.

Min. 41''

Va cerrándose el telón de este primer tiempo. Con ambos equipos encontrándose con un empate momentáneo pero con las sensaciones muy distintas de uno y otro lado.

Min. 39''

No está encontrando amenazas e lSevilla tan siquiera en los balones parados. De nuevo dispusieron de un saque de esquina pero los jugadors visitantes se impusieron por alto una vez más.

Min. 37''

No ha habido numerosas ocasiones de momento en el partido, pero ha sido el conjunto bermellón el que ha gozado de mejores situaciones de peligro. Recordemos que Sergio Ramos salvó un gol de Muriqi.

Min. 35''

Sigue mostrando mucha tranquilidad el Mallorca. Con un Radonjic que se muestra libre para recibir los balones y acompañar el ataque. Está siendo el futbolista que más acelera el juego.

Min. 33''

De nuevo el conjunto hispalense dispuso de un tiro libre lejano. El centro puesto hacia el área fue demasiado fuerte y pasó de largo por los jugadores que se encontraban dentro del área.

Min. 30''

Se crece el equipo de Javier Aguirre. Jugando bien hacia las bandas, también con acciones por el carril central. Todo lo contrario que un Sevilla que no encuentra una vía en su juego.

Min. 28''

¡Salva Sergio Ramos! Tuvo Muriqi el primer gol del partido tras otra jugada sensacional de Radonjic. El kosovar superó a Nyland con su disparo pero el central llegó para salvar sobre la línea.

Min. 27''

Acercándose el partido a la media hora de enfrentamiento, las ideas son mucho más claras en los visitantes que en los locales. Se han podido escuchar algunos pitos en el estadio, con los aficionados impacientándose.

Min. 25''

Ha comenzado a aparecer Radonjic y su manera de soltarse e improvisar más en lo individual está poniendo en problemas a los defensas del Sevilla. 

Min. 23''

No llega a concretar sus ataques el equipo de Quique Sánchez Flores. Está faltando algo que de un punto sorpresivo al conjunto andaluz. De momento, con dificultades cuando desarrollan su posesión.

Min. 21''

¡Tarjeta amarilla para Samú Costa!

Min. 20''

¡Ocasión para el Mallorca! Disparo de Radonjic dentro del área. Se perfiló a su izquierda y sacó un golpeo que fue demasiado centrado y pudo blocar Nyland sin ningún problema.

Min. 19''

Sostiene bien el trío de centrales de Javier Aguirre a los delanteros del Sevilla. Isaac Romero y En-Nesyri están teniendo muy encima a los rivales cuando reciben la pelota.

Min. 17''

¡Muy alto el disparo de Ocampos! Lo quiso intentar el argentino tras hacerse un poco de espacio, en una posición muy lejana, pero su disparo con pierna derecha fue directo a la grada.

Min. 15''

De momento se muestra más cómodo el Mallorca sobre el terreno de juego. Sin llegar a generar ocasiones sobre la portería del Sevilla, pero manejando mejor lo que sucede con y sin balón.

Min. 13''

¡Atrapa Nyland! Remate de Muriqi que no pudo ganar dirección y potencia. El delantero del Mallorca golpeó el balón hacia abajo pero no supuso ningún problema para el portero noruego.

Min. 12''

De momento los delanteros del Sevilla no han podido amenazar a la defensa rival. Óliver Torres buscó en la última jugada local un centro desde la banda izquierda, pero su envío no fue preciso.

Min. 10''

Tras el intenso inicio, parece que las cosas se han calmado un poco por ambos lados. El Mallorca está posicionándose arriba para dificultar la salida de balón del Sevilla. Sin llegar a presionar, pero cerrando espacios.

Min. 8''

Ya han protagonizado tanto Muriqi como Sergio Ramos  varias acciones en las que han peleado balones juntos. Hoy los dos van a tener una bonita batalla para ayudar a sus equipos.

Min. 6''

Siguen agitadas las cosas sobre el terreno de juego. El balón no se detiene en ningún momento a pesar de que las posesiones no tienen una gran elaboración en estos minutos iniciales de partido.

Min. 4''

El primer disparo del Sevilla a través de la falta acaba muy por encima del travesaño. Lo intentó Sergio Ramos, aunque era para un perfil izquierdo, pero su golpeo con la derecha no fue nada preciso.

Min. 4''

El partido ha comenzado alocado. El Mallorca dispuso del primer saque de esquina, y en el cotnragolpe el Sevilla ha forzado una buena situación a balón parado por mano de Mascarell. Buen ritmo.

Min. 2''

¡Ya ha generado peligro el Mallorca en la primera! La tuvo Muriqi con un disparo dentro del área en el que se interpuso Badé. El delantero kosovar recibió un balón tras el saque desde el centro del campo.

Min. 1''

¡Arranca el partido en el Sánchez Pizjuán!

Min. '

¡Saltan los protagonistas al terreno de juego! Gran cierre de la jornada 32 del campeonato español en Andalucía.

Min. '

A escasos minutos para que inicie este partido tan trascendental para Sevilla y Mallorca, y también para la zona baja de la clasificación en LaLiga. Hoy más de un equipo estará mirando lo que sucede en el Sánchez Pizjuán.

Min. '

El entrenador del Mallorca, Javier Aguirre, no ha ganado en ninguna de sus últimas seis visitas al Sevilla en LaLiga (1E 5D) y su equipo se quedó sin anotar en las últimas tres, tras haber ganado tres de las cuatro anteriores (1D) entre 2005 y 2008.

Min. '

El entrenador del Sevilla, Quique Sánchez Flores, solo ha perdido uno de sus últimos seis encuentros ante el Mallorca en LaLiga (4V 1E), tras haber perdido cuatro de sus primeros siete ante los baleares en la competición (3V).

Min. '

Vedat Muriqi, del Mallorca, es el jugador que promedia más duelos aéreos por partido en LaLiga 2023/24 (10.2).

Min. '

El jugador del Sevilla, Youssef En-Nesyri, ha marcado en dos de sus tres encuentros en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Mallorca en LaLiga (dos goles en total), incluido un gol en su última visita a ese estadio en la competición, en febrero de 2023.

Min. '

En casa, el Sevilla no ha perdido ninguno de sus últimos cinco partidos ante el Mallorca en LaLiga (4V 1E), dejando su portería a cero en los últimos tres, y puede igualar su racha más larga sin encajar en casa ante los bermellones en la máxima categoría: cuatro partidos (3V 1E) entre 1988 y 1991.

Min. '

El Sevilla viene de perder el último encuentro ante el Mallorca en LaLiga, 1-0 en la primera vuelta esta campaña, tras no haber perdido ninguno de los seis anteriores (4V 2E), y solo en una ocasión ha perdido los dos partidos de una misma temporada en la máxima categoría ante los baleares: 3-1 y 0-4 en la 1999/2000.

Min. '

El árbitro del partido será Alejandro Hernández Hernández, del Comité de Árbitros de Las Palmas.

Min. '

Hasta cinco variaciones hay en el equipo titular del Mallorca respecto al de la jornada pasada. Parten de inicio Valjent, Copete, Jaume Costa, Mascarell y Radonjic, salen Gio González, Nastasic, Lato, Morlanes y Antonio Sánchez.

Min. '

El Mallorca sale con el siguiente equipo: Rajkovic – Maffeo, Valjent, Raíllo, Copete, Jaume Costa – Dani Rodríguez, Mascarell, Samú Costa – Radonjic, Muriqi

Min. '

Dos cambios en el XI inicial del Sevilla respecto al de la jornada anterior. Entran como titulares Ocampos y Agoumé, salen tanto Kike Salas (acumulación de tarjetas) como Pedrosa.

Min. '

El Sevilla sale con el siguiente equipo: Nyland – Navas – Badé, Sergio Ramos, Gudelj, Ocampos – Soumaré, Agoumé, Óliver Torres – Isaac Romero, En-Nesyri

Min. '

¡Ya hay alineaciones confirmadas!

Min. '

El Mallorca de Javier Aguirre por su parte pasa por un bache complicado. La derrota en la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club hizo algo de mella en los baleares, que en la vuelta a la primera división española perdieron ante el Real Madrid en casa por 0-1. Hoy tendrán una buena oportunidad para redimirse de estos últimos partidos.

Min. '

El equipo de Quique Sánchez Flores llega a esta jornada tras obtener una valiosa victoria fuera de casa ante Las Palmas por 0-2. Un resultado que hizo bueno su triunfo anterior, y tras dos jornadas como visitante hoy volverá a jugar ante su público para confirmar sus sensaciones actuales y su capacidad de ir hacia arriba.

Min. '

Tanto andaluces como baleares se enfrentaron en diciembre de 2023 en el partido de ida. Un enfrentamiento que acabó con un resultado positivo para el Mallorca tras ganar 1-0 al Sevilla. Eso sí, el conjunto bermellón acumula 12 partidos consecutivos en LaLiga sin ganar como visitante. El Sevilla, por su lado, tras tres sin perder cayó en su último partido como local.

Min. '

Ambos equipos están separados por tan solo tres puntos en la clasificación. El Sevilla, hoy local, se encuentra con 34 unidades ocupando el puesto 14 en la tabla. Por su parte, el Mallorca ha sumado un total de 31 puntos hasta el momento. El equipo de Javier Aguirre quiere seguir en la máxima categoría del fútbol español.

Min. '

¡Saludos a todos y todas! Duelo por la zona baja de LaLiga para cerrar la jornada 32 del campeonato español. Sevilla y Mallorca se ven las caras en el Sánchez Pizjuán que pueden separar una mayor tranquilidad del nerviosismo. La temporada va cerrando poco a poco y las cuentas para la salvación comienzan a ser más presentes.

Geca Sport