La cuarta edición de la feria interna de Inalco, que tiene carácter bienal, se desarrolló sobre 3.000 metros cuadrados de exposición y bajo el concepto Where everything makes sense. Además de presentar sus nuevas colecciones con una gran puesta en escena, se programaron diversas actividades relacionadas con los cinco sentidos «para experimentar la cerámica y el diseño de una forma innovadora, sello que caracteriza a la empresa en todos los aspectos».

Durante los cuatro días que ha durado el evento, las instalaciones de Inalco recibieron a profesionales de, prácticamente, todo el mundo. De hecho, la firma está presente en 120 países gracias a una amplia red de distribuidores.

En los recien clausurados Inalco Design Days se han podido ver un muy variado catálogo de propuestas cerámicas que cuentan con un estilo propio. Se trata de creaciones atemporales pero en tendencia que están inspiradas en materiales nobles y con el valor añadido de ser «un producto exclusivo y diferenciador». En este sentido, se resalta desde la compañía que la utilización de colores neutros como el blanco, piedra, camel, gris y negro permiten combinaciones armoniosas, acordes con la tendencia actual utilizada en los sectores del interiorismo y la decoración, además de aportar sensibilidad y emoción. Con ello se consigue crear espacios con carácter, a la vez que ordenados y elegantes para disfrutar y compartir».

En la feria de la pasada semana, Inalco ratifico su apuesta por la creación y fabricación de series cerámicas de diseño y gran formato, siendo pionera en la producción de gres porcelánico en formatos que pueden llegar a los tres metros.

Además, desde la firma azulejera de l'Alcora se insiste en que sus colecciones están desarrolladas con la tecnología H2O Iplus Full Digital, siendo Inalco la primera empresa cerámica a nivel mundial en implementar esta innovación tecnológica que representa «una revolución para la industria cerámica a nivel mundial, ya que no solo permite obtener colecciones con una definición y características técnicas extraordinarias, sino que además son más ecológicas y sostenibles con el medio ambiente.», se informa desde Inalco.