Macer mejora su capacidad productiva de fabricación de moldes para prensado de baldosas cerámicas con la adquisición de nueva tecnología.

La firma ha incorporado a sus instalaciones un centro de mecanizado de puente con una superficie de trabajo útil de 3000 x 1750 mm, otro centro de mecanizado de puente, con una superficie de trabajo de 2200 x 1600 mm y una máquina de electroerosión con una superficie de trabajo de 1500 x 1000 mm.

Esta inversión, que supera los 1,3 millones de euros, «sigue la línea de mejora continua de la empresa, para satisfacer al máximo las exigencias del cliente, ofreciendo un producto de la más alta calidad», se indica desde la firma. Con este nuevo equipo, Macer amplía su capacidad de fabricación de moldes de gran formato tan demandados en los últimos tiempos por el sector azulejero, «ganando tanto en precisión de mecanizado como en velocidad».

Con esta nueva adquisición el parque de maquinaria de Macer se eleva a 19 centros de mecanizado , 6 máquinas de electroerosión, 14 rectificadoras, 10 prensas para vulcanizado y 16 fresadoras para grabado así como 2 grabadoras Laser para una superficie de hasta 3000 x 2000 mm.