La localidad de Benicàssim ha sido la primera en contar con una vía pavimentada con el sistema urbano de drenaje sostenible que está desarrollando el ITC. Se trata de un tramo de la calle Torre de Sant Vicent que mostrar los resultados de la captación de agua y la permeabilidad del suelo.

En ese sentido, la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, resaltó que Benicàssim «tiene contempladas actuaciones de emergencia para casos de gota fría, pero siempre se buscan nuevas iniciativas que puedan paliar esta situación. El proyecto de Life Cersuds de renovación del pavimento de la calle es una de estas propuestas que permitirá aliviar la presión del agua en momentos de lluvia fuerte, situando a nuestra ciudad a la vanguardia de la lucha contra el cambio climático y fomentando el crecimiento sostenible de la localidad».

La misma iniciativa se llevará a cabo uno en la región de Aveiro (Portugal) y en la de Fiorano (Italia), dos países con distritos cerámicos y problemas climáticos similares al español.